Piden reducir horario nocturno en Centro Histórico de Cartagena
20 enero 2022
Tres heridos en obras de construcción de centro comercial en La Carolina
21 enero 2022

La fiesta del deporte comunitario está lista para comenzar en Bolívar

El cuarto Comité Organizador ratificó la sede de Cartagena y la subsede de Turbaco, en el departamento de Bolívar, para el arranque de los juegos el próximo 17 de febrero.

• 25 delegaciones de todo el país llegarán a la cita de los juegos en su tercera versión.

• Ajedrez, atletismo, minitejo, billar, fútbol de salón, baloncesto, trompo, dominó, rana y muestra cultural, son las modalidades de competencia.

El Ministerio del Deporte ratificó que la fase final de los Terceros Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales se llevará a cabo en Cartagena y en Turbaco, en el departamento de Bolívar, del 17 al 24 de febrero.

El cuarto Comité Organizador de los juegos constató que serán 25 delegaciones las que se darán cita en el departamento para estas justas, que buscan desarrollar uno de los objetos misionales del Ministerio del Deporte en Colombia y es la recreación para todos los colombianos.

Por eso, las modalidades de competencia se llevarán a cabo en disciplinas de alto peso deportivo, como ajedrez, atletismo, billar, fútbol de salón, baloncesto, y otras manifestaciones que hacen parte de la cultura colombiana, como el tejo, minitejo, trompo, dominó, rana y expresiones artísticas.

La inauguración del certamen será el próximo 18 de febrero y se determinó que no habrá aforo en los escenarios deportivos, como una de las medidas de control frente a la pandemia. El Comité definió, además, que se exigirá el carné de vacunación a los atletas, entrenadores, delegados y jueces y se practicarán pruebas covid-19 aleatorias.

El Gobierno Nacional hizo una inversión de $4.300 millones de pesos para los juegos y este año es especial, por cuanto se conmemoran los 60 años de la acción comunal.

“Retomar estos juegos significa ratificar la unión y la resiliencia, entrega y dedicación que siempre han sido de las características principales de los atletas colombianos y que, además, abren espacios que generan procesos de desarrollo que construyen tejido social”, declaró Guillermo Herrera, Ministro del Deporte.

La fase final de los III Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales beneficiará, aproximadamente, a 900 personas, de 25 delegaciones deportivas, de todo el territorio nacional, quienes provienen de las cinco regiones del país, de las cuales hacen parte atletas, entrenadores, delegados, jefes de misión, fisioterapeutas, jueces y voluntarios.

“Para este evento, y con el fin de fomentar, la sana competencia a través de la práctica de los principios de la honestidad, convivencia, tolerancia, disciplina, solidaridad, respeto, fraternidad, responsabilidad y cooperación, los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales, en los deportes de conjunto, tendrán como ítem de desempate el Juego Limpio”, agregó Herrera.

El Ministro señaló que estas justas reafirman el compromiso del Gobierno Nacional con los colombianos para promover las prácticas autóctonas y tradicionales y que impulsan la integración de las organizaciones comunales de veredas y barrios de todas las localidades y corregimientos de Colombia.