Veolia dignifica labor de recicladores en Cartagena
27 enero 2022
Cae coca en cocos que iban de Cartagena para Italia
27 enero 2022

«La Flaca» transportaba armas y marcaba víctimas de fleteo en Cartagena

En atención a la ofensiva nacional #ImplacablesContraElDelito, personal de la unidad investigativa contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL, logran la captura de una mujer solicitada mediante orden judicial.

Mediante labores de inteligencia y verificación de informaciones aportadas por la comunidad en el barrio La María, en las últimas horas se logró la captura de una mujer de 29 años de edad, solicitada mediante orden judicial por los delitos de concierto delinquir, hurto agravado calificado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Se trata de la captura de Heidis Johana más conocida como “La Flaca”, natural de Barranquilla y quien de acuerdo a labores investigativas realizadas alias “La Flaca” sería integrante del desarticulado GDCO (grupo de delincuencia común) “Arcangel”, dedicado al hurto mediante modalidad fleteo, y quien cumplía el roll de marcadora, (seleccionaba a la potenciales víctimas que realizaban transacciones bancarias de grande cantidades de dinero, para luego avisar a los encargados de abordar a las víctimas para ser intimidados con arma de fuego y así despojarlos del dinero.

Así mismo, se estableció que alias “La Flaca” había logrado evadir un operativo policial para ser capturada en el mes de octubre, y que era la encargada transportar las armas de fuego en motocicletas semiautomáticas de baúl, utilizado su condición de mujer para evitar los controles de la Policía. Se investiga si esta femenina es la compañera sentimental de alias «Chicle», integrante del clan del golfo capturado hace pocos días.

Es de anotar que este GDCO “Arcanjel” delinquía en Cartagena, Barranquilla, Valledupar, Montería y Sincelejo, a quienes se les atribuye por lo menos cinco hurtos en la región caribe.

Durante lo corrido del presente año en Cartagena se tiene una disminución del hurto a personas con un 12% con menos de 42 casos, así mismo se han desarticulado bandas delincuenciales dedicadas a afectar el patrimonio económico de los ciudadanos.

La Policía Metropolitana continuará la ofensiva contra el hurto y el homicidio, solicitando colaboración de la comunidad, para identificar y capturar a estos delincuentes, de forma confidencial y bajo absoluta reserva, comunicándose a la línea de emergencia 123 y la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311-4072363, para denunciar cualquier situación sospechosa.