Ecopetrol entrega 2.000 ayudas humanitarias al Distrito
12 mayo 2020
SUDEB invita al magisterio a quedarse en casa, no se apoyará logística del PAE
12 mayo 2020

La Maternidad Rafael Calvo no ha dejado de prestar servicios: Julio César Luna

El gerente encargado de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, Julio César Luna, aseguró que pese a la crisis derivada de la epidemia de coronavirus, ese centro asistencial no ha dejado de prestar sus invaluables servicios a la comunidad.

Explicó que siguen atendiendo partos, patologías de las mujeres, ginecología, urgencias, consulta externa, hospitalización y pronto se programarán cirugías eléctivas.

Manifestó el gerente que el personal de la Maternidad sigue comprometido con toda la población de Bolívar y Cartagena y no está de brazos caídos.

Destacó el esfuerzo que ha hecho el gobierno nacional en la compra de cartera de las EPS, ejercicio favorable que permitió recuperar importantes recursos, que han servido para pagarle hasta el mes de marzo a los trabajadores del centro asistencial, gracias igualmente a unos giros directos.

Sostuvo que pese a la disminución de la atención por la crisis del COVID 19, el 30% de la atención sigue siendo a la población migrante y hoy el Distrito de Cartagena, a través del DADIS le adeuda a la Maternidad Rafael Calvo,10 mil millones de pesos por lo que hizo un llamado al alcalde William Dau para que ayude en el pago de esos dineros.

Puntualizó que en estos momentos solo adeudan a los trabajadores el mes de abril y confía en que prontamente se pondrá al día con ellos.