Respuestas del exalcalde Pereira al nuevo informe del Libro Blanco
12 julio 2020
Concejo solicita mayor atención a Punta Canoa, tras afectaciones por ola invernal
13 julio 2020

La mujer, debe ser eje de la economía mundial pospandemia: Vicepresidenta

Bogotá D.C., 12 de julio de 2020. La inclusión de la mujer en el nuevo modelo económico pospandemia será uno de los temas que pondrá sobre la mesa la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez en la Cumbre Ministerial de la OCDE, cuya apertura se llevará a cabo este lunes, 13 de julio, vía virtual, a partir de las 9:00 de la mañana.

El encuentro se enfoca en la informalidad y la inclusio´n social en tiempos de COVID-19. “Nos convoca un tema de gran importancia para la región y el país. Espero compartir, en este espacio, las experiencias de Colombia en esta materia, así como consideraciones de la perspectiva de género fundamentales para transformar esta problemática manifiesta en América Latina”, señaló la alta funcionaria.

El Secretario Ángel Gurría y el Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, presidirán esta Cumbre, que se adelantará del 13 al 17 de julio, con dos sesiones públicas abiertas y sesiones ministeriales cerradas.

Ministros y funcionarios de alto nivel de ALC y la OCDE, expertos en planificación, economía y desarrollo social discutirán las complejidades adicionales que el COVID-19 acarrea en América Latina y el Caribe. Su objetivo es prever las reformas socioeconómicas que se implementarán, una vez superada la emergencia.

De acuerdo con la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, ‘Vivimos el mayor deterioro de nuestra economía en este siglo y el riesgo inminente de incremento en niveles de pobreza y desigualdad.  Los gobiernos estamos llamados a generar condiciones de reactivación que produzcan empleos, mayor inclusión social y eliminen la pobreza extrema”.

La Vicepresidente presentará los programas que lidera para afrontar los efectos de la situación que aqueja a las mujeres en Colombia y promover el liderazgo de las mujeres para superar la crisis derivada del COVID-19.

Colombia se convirtió, el pasado mes de mayo, en el país número 37 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, gracias a la labor de La Comisión Intersectorial de Alto Nivel para Asuntos OCDE, creada por el Presidente Iván Duque y presidida por la Vicepresidente de la República, el director de Planeación, el Ministro de Hacienda y la Canciller.