Armada asiste velero en emergencia con seis ocupantes en el mar Caribe
22 enero 2023
Continúa búsqueda de desaparecidos en el mar Caribe
22 enero 2023

«La Sexi» expendía drogas en su vivienda en San Fernando

En desarrollo del compromiso para erradicar de las calles el tráfico de estupefacientes, la Policía Metropolitana de Cartagena propinó un importante golpe contra estructuras del Microtráfico en el barrio San Fernando en el suroccidente de la ciudad, dentro de los planes organizados de las MEGATOMAS, la cual es una prioridad para el mantenimiento de la Seguridad y Convivencia en la ciudad.

En las ultimas horas, en un operativo desplegado por policías de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) y unidades de la Policía de Carabineros, adscritos a la Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, tras una minuciosa labor de policía judicial e inteligencia, ubican una vivienda que funcionaba como fachada para el acopio y expendio de estupefacientes, afectando a adolescentes y jóvenes, habitantes de este tradicional sector residencial, y barrios aledaños.

En el allanamiento a esta vivienda ubicada en el barrio San Fernando, se incautan de diversas sustancias estupefacientes, listas para su distribución y comercialización, entre ellas: 55 dosis de marihuana, tipo Cripy, 100 dosis de cocaína, 1.000 empaques plásticos y una gramera.

En el procedimiento, fue capturada en flagrancia a una mujer, conocida como “LA SEXI”, la cual fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Es de notar que este mismo inmueble fue allanado en el año 2019, siendo capturada la madre de alias “LA SEXI” en posesión de estupefacientes, así mismo mensualmente expendían 4.000 dosis obteniendo una renta criminal de 19.500.000 de pesos aproximadamente.

Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a denunciar a las personas dedicadas al tráfico de estupefacientes, y sus puntos de distribución y expendio, a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante Radio Policía 311 4072363 y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, 321 3946238. Su información nos permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, en convivencia, reduciendo los homicidios relacionados por el control de puntos de expendio.