La tecnología permitió romper el cascarón de las maquinarias políticas: Jaime Hernández

La tecnología permitió romper el cascarón de las maquinarias políticas: Jaime Hernández

 

Jaime Hernández Amín, candidato a la alcaldía de Cartagena quien se inscribió por un movimiento por firmas se sigue proclamando como una persona absolutamente independiente que no tiene jefes políticos ni mucho menos depende de una casa política tradicional.

A través de campañas pedagógicas que llama “use el coco”, está calando y llegando mucho a la gente no solo en visitas a los barrios sino a través de redes sociales, que es su fuerte.

“Hemos entendido lo que la mayoría de cartageneros está buscando en la ciudad, no se sienten identificados con los espacios políticos tradicionales y me incluyo”.

Por ello, su mayor aliado hoy son las redes sociales, a donde sin mucho presupuesto está llegando masivamente con un lenguaje directo y sencillo a mucha gente.

“Ya uno no se siente identificado con los partidos políticos mucho menos con las casas políticas, las cuales tienen movimientos provinciales de hace 50 años”, le dijo a Mundo Noticias en un dialogo en su sede del barrio Manga, donde atiende a quienes acuden allí, por sus propios medios.

Dice que ya la ciudad creció y hay una cantidad de gente sobre todo joven bien informada, especialmente por internet que buscan algo diferente y buscan que haya dirigentes que no estén ligados a la maquinaria tradicional, que sean independientes y que manejan un proceso independiente, de frente a la ciudadanía, que sean ciudadanos libres los que escojan, buscan personas preparadas y no personas impuestas por un partido o un movimiento político que los impulse.

Esas personas están buscando dirigentes preparados, que tengan una financiación transparente, que no reciba dinero de los financistas tradicionales quienes siempre dan plata para cobrar después, a través de contratos, OPS, puestos y burocracia.

“Tú no puedes comprar votos, éstos tienen que ser a conciencia y de opinión”, precisa este exsecretario de educación de Cartagena.

Manifiesta que hoy con la tecnología “Hemos logrado romper ese cascarón, las reuniones que antes se hacían de 30 0 40 personas en las comunidades con líderes de barrios que te cobran por la convocatoria, ya eso cambió y las estamos haciendo por internet”.

La mayoría de esas personas a quienes no conoce, interactúan con él, le preguntan sobre sus propuestas y su plan de gobierno y allí mismo pueden leer todas sus iniciativas, todas muy aterrizadas.

Es partidario que las propuestas tienen que ser construidas con la participación ciudadana, para que ella misma se sienta representada.

“Me hablan personas que no conozco, que ven mis propuestas por internet, allí las divulgamos, cómo hacemos la campaña, cómo educar, que piensen, que usen el coco y si todos usamos el coco estamos usando la educación, y esa es la verdadera revolución, el cambio que estamos haciendo”.

Hernández asegura que su candidatura es absolutamente independiente, porque no pertenece a ningún partido, no tiene jefes políticos y mucho menos una casa política tradicional.

“Mi vocación es la educación y la buena formación de ciudadanos, entre más cultos y educados vamos a tomar mejores decisiones, sin decir que es la educación es su única de gobierno”.

Puntualizó que “Uno ve que la vocación del electorado cambió y hay más gente y más gente joven, están empezando a decidir, la consulta anti corrupción obtuvo en Cartagena más de 170 mil votos, la gente salió a votar, existe una población en la ciudad a la cual puede hacerle una oferta diferente, a la que siempre ha sido la tradicional”.

Quiero una ciudad pensada para los niños, la educación es lo primero, para que en el futuro se elijan a los mejores alcaldes y concejales y hay que empezar por el principio, la niñez.