Con la presencia de 3 ministros, Cartagena realiza Congreso Internacional de Derecho Empresarial Contable y de los Negocios.
28 octubre 2018
Piden intervención de presidente Duque para resolver crisis en Tribunal Administrativo de Bolívar
28 octubre 2018

La Tecnológica es una universidad inclusiva y al servicio de la ciudad: Rector Alberto Roa Varelo

 

El Rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Alberto Roa Varelo, aseguró que el 80% de los jóvenes que cursan estudios superiores en esa Alma Mater, provienen de estratos 1,2 y 3.

 

Así lo hizo saber a los asistentes al XIII Seminario de Actualización Periodística celebrado el pasado fin de semana y en donde aseguró que muchos de esos alumnos son becados por la misma universidad, otros con ayudas financieras, del Icetex, con programas del gobierno como Ser Pilo y ahora Generación E, como también con la ayuda de empresas y por su supuesto con grandes esfuerzos de sus familias.

 

“Esa idea de una universidad de alta calidad, pero inclusiva, abierta donde caben todos, es una idea que queremos defender”, sostuvo Roa Varelo, al dar el saludo de bienvenida a los periodistas de Cartagena y Barranquilla..

 

Añadió que una universidad al servicio de una ciudad que está en crisis, que tiene problemas de politiquería y corrupción, es necesario trabajar todos en la ética pública para ir construyendo un lenguaje distinto, donde los ciudadanos se sientan comprometidos a escribir una nueva historia de esto.

 

Añadió que hay que pensar cómo construir un dialogo mucho más racional y más participativo, cómo ser más transparente de los temas públicos.

 

“Nos encanta que estén aquí, están comprometidos a escribir una nueva historia, pensemos cómo construir un dialogo más racional más participativo y con más transparencia”, precisó el rector de la UTB.

 

Destacó que la Universidad Tecnológica de Bolívar está comprometida en proyectos de ciudad, que aprovechen la universidad para lo que es, para que la gente venga y crezca, y aporte y genere conocimientos y busque nuevas formas de ver el mundo, busque perspectivas para promover nuestras mentes para ser creativas y encontrar nuevos caminos.