Los trabajadores sindicalizados de Ecopetrol y agrupados en la Unión Sindical Obrera, USO, denunciaron lo que ellos llaman una persecución que adelanta la estatal empresa contra esa organización que defiende a sus trabajadores.
Así lo dio a conocer a Mundo Noticias Wilmer Hernández Cedrón, Secretario de Asuntos Minero-energéticos de la USO, quien aseguró que los despidos masivos continúan para diezmar y debilitar a la dirigencia sindical que defiende los derechos de los trabajadores.
Recordó que el pasado 1 de diciembre fue desvinculado de Ecopetrol Julio César Vega, directivo sindical, por denunciar presuntos malos manejos en temas e salud en la estatal empresa de petróleos.
Manifestó que a raíz de esta situación se están reuniendo los presidentes de las subdirectivas de la Unión Sindical Obrera, USO, para analizar qué medidas se adoptan y confrontar las decisiones que ha tomado Ecopetrol y sus filiales, que han afectado a los trabajadores.
“No nos vamos a quedar cruzados de brazos y vamos a dar la pelea y estaremos dispuestos a reaccionar en estos días”, enfatizó el directivo sindical.