Conozca los cambios en pruebas PCR y tiempos de aislamiento
14 enero 2022
Capturan a Yhoiner Leal por homicidios de su hermano y su mamá en Bogotá
14 enero 2022

Lamentable y vergonzosa captura de presidente del Concejo: Funcicar

Como un hecho lamentable y vergonzoso para la ciudad, calificó la presidenta de la Fundación Cívica por Cartagena, Carolina Calderón Guillot, la captura de la presidenta del Concejo distrital, Gloria Estrada, tras hallar la policía en la camioneta que se desplazaba junto a otras dos personas,  un kilo de cocaína, un arma de fuego y una millonaria suma de dinero

«Es de gran impacto a la imagen del Concejo y respaldamos el actuar de las autoridades policiales, que a unos meses de las elecciones al Congreso debe sentir el apoyo de la ciudadanía para que ejerzan con firmeza e independencia sus funciones», señala uno de los apartes del comunicado oficial.

DECLARACIONES SOBRE CAPTURA DE PRESIDENTA DEL CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA

Lo sucedido es lamentable, vergonzoso, de gran impacto a la imagen del Concejo Distrital de Cartagena.

Respaldamos el actuar de las autoridades policiales, que a unos meses de las elecciones al Congreso, deben sentir el apoyo de la ciudadanía para que ejerzan con firmeza e independencia sus funciones.

Ante la coyuntura política, hacemos un llamado a todas las campañas y a la ciudadanía para que se respeten las buenas prácticas en esta contienda electoral.

Es necesario que los entes de control respeten el debido proceso, ofrezcan garantías a las partes y se dé pronta respuesta a la ciudadanía.

Importante que la Corporación reaccione rápidamente y asegure que esta situación no altere la actividad normativa y de control político de la ciudad.

Enero 14 del 2022