Alcaldes de Cartagena y Turbaco dan primeros pasos para crear Área Metropolitana
10 octubre 2020
Exitoso primer mercado regional campesino en Santa Rosa Sur de Bolívar
11 octubre 2020

Lancheros «acorralaron» a funcionarios de Capitanía de Puertos en controles al zarpe ilegal

Un numerosos grupo de lancheros y nativos de la isla de Tierrabomba rodearon de forma agresiva al personal de la Capitanía de Puertos y de la Policía de Turismo cuando realizaban controles al zarpe ilegal de embarcaciones desde el muelle ubicado en la parte posterior del Hospital de Bocagrande en Cartagena, denunció el titular de esa dependencia, Capitán de Navío Jorge Uricoechea.

El oficial le dijo a Mundo Noticias igualmente adoptaron la misma actitud contra las unidades de Guardacostas que habían llegada en apoyo a realizar dichos controles a las embarcaciones.

Explicó que estos procedimientos obedecen alas restricciones a las restricciones marítimas impuestas por la autoridad, ya que desde ese punto no está autorizado para actividades comerciales, turísticas o embarques de materiales y únicamente se ha autorizado para transporte de los nativos.

«Por eso desde la Capitanía de Puertos hacemos un llamado al gremio marítimo y turistas para hacer uso del Muelle de La Bodeguita, Los Pegasos o las marinas autorizadas, con el fin de garantizar las medidas como uso de elementos de bioseguridad, uso del distanciamiento social y el bueno estado de las embarcaciones que cuenten con sus permisos al día y elementos de seguridad a bordo», añadió el capitán Uricoechea.

Puntualizó que la autoridad marítima se encuentra trabajando buscando soluciones para garantiza el trabajo digno de las comunidades,  pero cumpliendo siempre los protocolos de bioseguridad.