Habitantes de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito no quieren parrilleros en motos
23 febrero 2020
Plaza de Mercado de Santa Rita será lugar de encuentro comercial y cultural en Cartagena
23 febrero 2020

Las reclusas de la cárcel distrital podrán terminar sus estudios

El programa de extensión comunitaria, así ha llamado la nueva administración de Cartagena al plan de resocializacion de las internas de la Cárcel Distrital de mujeres, iniciará a partir del 27 de febrero.

“El eje temático de formación es uno de los cuatro ejes que componen el plan de resocialización integral de mujeres privadas de libertad, y gracias a este, más de cuarenta mujeres podrán culminar sus estudios de básica primaria y básica secundaria, paso fundamental para lograr fomentar el desarrollo integral de las internas y prepararlas para su vida en libertad”, explicó la directora de la Cárcel Distrital de Mujeres, Mercedes García Escallón.

Este programa, en el caso específico de las mujeres privadas de la libertad, se realizará en conjunto con la Institución Educativa Valores Unidos, que pertenece a la Unalde y se encuentra en la jurisdicción donde se encuentra el penal ya que es el único plantel educativo de la zona que cuenta con un programa acorde a las necesidades de las internas.

El programa de formación estará dividido en cinco ciclos de educación especial para adultos, y conforme avancen los niveles de capacitación podrán acceder a programas técnicos.