Con marchas y plantones Policía busca prevenir maltrato y violencia sexual en niños y jóvenes. La jornada se inició en la población de Rocha, Bolívar
24 mayo 2018
Gobierno elimina IVA a paquetes turísticos en cruceros internacionales que se adquieran en Colombia. La medida tiene un impacto muy positivo dice ministro
24 mayo 2018

Legalizan captura del director de Cardique Olaff Puello y otras 5 personas implicadas en presuntas contrataciones fantasmas. Hoy se inicia audiencia de imputación de cargos

El Juzgado Sexto Penal Municipal con función de Control de garantías legalizó las capturas del director de Cardique, Olaff Puello, de tres funcionarios de esa dependencia y dos particulares, implicados en un supuesto caso de corrupción develado por la Contraloría General de la República e investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Pese a la solicitud de los abogados de los funcionarios de Cardique, de que las capturas habían sido ilegales, el togado consideró el procedimiento ajustado a la ley y por lo tanto se le dio paso a la audiencia de imputación de cargos, la cual está fijada para hoy.

Además de Olaff Puello, la fiscalía capturó a Katherine Martelo Fernández; subdirectora de Planeación de Cardique, Saray Cecilia Hernández Durán y Dalis Herrera Vargas, supervisoras de contratos y los particulares Bernabé Maldonado Maldonado y Freddy Rodgers.

La Fiscalía los sindica de haber realizado 220 contratos fantasmas para canalizar arroyos, caños y reservorios de agua en el Canal del Dique por más de 28 mil millones de pesos, sin soportes de ningún tipo de estudios técnicos e inclusive se hizo llegar una copia de un estudio en Costa Rica y los planos de los contratos refleja una dirección en Bogotá de la Casa de Nariño, sede del gobierno nacional.

El Presidente de la Red de Veedurías de la Rama Judicial, Erick Urueta, calificó como grave este hecho y dijo que confía en que pronto también caigan los contratistas que celebraron y recibieron esas multimillonarias partidas de dinero.