Gerente de Afinia participó en Comisión Quinta del Congreso
22 septiembre 2022
Líderes de comunicaciones de todo el mundo se reúnen en Cartagena
22 septiembre 2022

Levantan bloqueos y activan mesa técnica para problemática social de Cartagena

Un acuerdo sobre la instalación de una mesa técnica para discutir y buscar solución a los problemas sociales que hoy afronta Cartagena, permitió levantar los bloqueos que adelantaban en varios puntos de la ciudad dirigentes cívicos, sociales, estudiantiles y sindicatos, exigiendo soluciones por parte del gobierno distrital.

Así lo confirmó a Mundo Noticias el Defensor Regional del Pueblo José Hilario Bossio, quien dijo que a partir de mañana a las 8:30 a.m. se instalarán estas reuniones preparatorias a una gran audiencia pública con presencia de altos funcionarios del gobierno nacional, del Distrito de Cartagena y las organizaciones sociales que estuvieron al frente de este Paro Distrital.

Expresó que durante la jornada de protesta no hubo ningún tipo de hechos que lamentar, se respetó el derecho de quienes no participaron de la protesta.

Señaló el Defensor del Pueblo de Bolívar que esta era una audiencia que venían solicitando con antelación los promotores de la manifestación y hoy se logró este cometido y mañana mismo comienzan las reuniones.

Por su parte Héctor Pérez Fernández, abogado y activista social que se sumó a la protesta, catalogó como exitosa la jornada porque se logró convocar a todas las fuerzas vivas de Cartagena para manifestarse en contra del alcalde William Dau y además que en una reunión los puedan escuchar y buscarle solución a toda la problemática social que enfrenta la ciudad de Cartagena.