Fiestas de Independencia de Cartagena serán semipresenciales y virtuales
14 septiembre 2021
«La Tropa de Trapo» alegrando los corazones de los niños y niñas bolivarenses
14 septiembre 2021

Libreros se encadenaron frente a la Alcaldía de Cartagena

Los libreros del Parque Centenario de Cartagena decidieron hoy encadenarse frente a la Plaza de la Aduana, sede de la Alcaldía distrital en protesta ante la negativa del alcalde William Dau de buscarle una solución a la grave crisis económica que soportan a consecuencia de la pandemia y no incluirlos en ningún plan de reactivación.

La determinación fue adoptada por los 29 libreros, quienes desde tempranas horas se ubicaron frente al palacio de gobierno y posteriormente decidieron encadenarse para exigir solución a su problemática.

Como se sabe estas personas, en medio de las penurias económicas que viven a diario, realizaron la semana pasada un «cambiatón» de libro por alimentos, jornada que fue exitosa, pero la misma es insuficiente , por lo que exigen se les tenga en cuenta en los planes de reactivación económica y que además les permitan acceder a otras alternativas de negocios, debido a que la venta de libros está estancada debido a la pandemia de Covid 19.

Faysudis Fontalvo, una de las las voceras del gremio de los libreros le dijo a Mundo Noticias que se mantendrán allí de manera indefinida, hasta que el distrito decida atenderlos.

Reiteró que han solicitado a la alcaldía de Cartagena y en particular al Comité de reasentamiento, del cual hacen parte las secretarías de Participación, Planeación e Interior e igualmente la gerencia de Espacio Público, para que les permitan diversificar sus actividades como por ejemplo, permitirles ventas de artesanías.

Así mismo manifestó que existe un interés por sacarlos del Parque Centenario, en donde han venido trabajando desde hace varias décadas.

Insistió en que ellos buscan tener una estabilidad y una permanencia en ese lugar, del cual hoy hacen parte del patrimonio de la ciudad, gracias a su actividad cultural.