Hasta el viernes abiertas las inscripciones para pregrados en Unibac
14 diciembre 2020
Cartagena registra 290 casos positivos y 5 fallecimientos por Covid 19
14 diciembre 2020

Limpieza profunda al complejo acuático de Cartagena realizan buzos de la Armada

Cartagena de Indias, D.T.y C. diciembre 14 de 2020. Con la participación de buzos de la Armada Nacional, se cumplió la última jornada de limpieza profunda del presente año a las piscinas del complejo acuático Jaime González Johnson.

Hector Torres Peñuela, coordinador administrativo de los escenarios deportivos del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-, quien estuvo al frente de los trabajos, explicó que éstos hacen parte del plan de mantenimiento preventivo y correctivo que ejecuta el Instituto para garantizar la conservación y adecuado funcionamiento del complejo, considerado como uno de los más completos del país.

“Dada las características de la piscina de clavados, que tiene 5 metros de profundidad, se requiere una intervención minuciosa por parte de expertos, y para ello contamos con la efectiva colaboración de la Escuela de Buceo de la Armada Nacional. Ese mantenimiento que se realiza de manera periódica, permite garantizar que las piscinas cumplan con los estándares de desinfección y limpieza, en el marco de estrictas medidas sanitarias, para brindar un excelente servicio a los deportistas que hacen uso y disfrute de ésta”, indicó el funcionario.

Dotados con sus respectivos equipos, cuatro buzos debidamente entrenados, se sumergieron el sábado anterior en las profundidades de la piscina, para realizar un cepillado palmo a palmo en cada una de sus paredes. Pedro Claver Sierra, administrador del complejo acuático, explicó que, tras las maniobras de cepillado, el personal del IDER procede a realizar un tratamiento con sulfato de aluminio, que permite decantar toda la sedimentación, para luego aspirarla con equipos especiales, quedando lista para su óptimo funcionamiento.

El Complejo Acuático es uno de los 11 escenarios mayores del Distrito, administrados por el IDER, y en éste funcionan las ligas sub acuática, y la de natación de Bolívar, que congregan a deportistas de alto rendimiento con alta proyección nacional, y quienes comparten el uso de las piscinas olímpicas y de clavados para sus correspondientes prácticas.

La próxima jornada de limpieza profunda a este bello escenario deportivo está prevista para finales del primer trimestre de 2021, contando con el valioso apoyo que ofrece la Armada Nacional.