En Ternera piden urgente reparación de la vía principal
10 noviembre 2021
Estudiantes de posgrado de Unicartagena retornan a la presencialidad.
10 noviembre 2021

Lista cerrada a Cámara de Representantes piden precandidatos de Colombia Humana

Siete precandidatos a la Cámara de Representantes por el departamento de Bolívar del Partido Colombia Humana le solicitaron a la Coordinadora Departamental del Pacto Histórico revisar la decisión adoptada recientemente de optar por lista abierta en esta circunscripción, al considerar que debe ser por lista cerrada.

En un comunicado que suscriben Danilo Contreras Guzmán, Betty del Pilar Huertas Cure, Carlos Vargas Mestra, Viviano Torres Gutiérrez, Lia Margarita Muñoz Rangel, Alfonso Herrera Urbina y Rosana Cristina Lombana Ochoa, sostienen que cualquier decisión en uno u otro sentido, debe estar revestida de la mayor legitimación posible a efectos de lograr los mejores resultados electorales.

Cartagena de Indias 10 de noviembre de 2021
Señores:

Coordinadora Departamental del Pacto Histórico.
Ciudad.
Asunto: Revisión de la decisión adoptada por el Colegio Electoral para optar por lista abierta por la circunscripción del Departamento de Bolívar a la Cámara de Representantes.

Cordial saludo.

Las y los precandidatos del Partido Colombia Humana a la Cámara de Representantes por Bolívar que suscribimos la presente comunicación, hemos recogido un sentimiento de inquietud e insatisfacción frente a la decisión adoptada por una de las instancias de la Coordinación Departamental del Pacto Histórico en Bolívar, por la cual se optó por una lista abierta en las próximas elecciones de congreso.

Consideramos que cualquier decisión en uno u otro sentido, debe estar revestida de la mayor legitimación posible a efectos de lograr los mejores resultados electorales.

Por lo anterior y como fórmula para acudir al pleno de la organización del Pacto Histórico en nuestro departamento, entendemos que por principio democrático, la discusión sobre un tema tan trascendental debe reabrirse en el seno de la máxima asamblea de nuestra formación política en donde tienen presencia las comisiones de ética, programática y electoral, así como todas las fuerzas políticas y sociales integradas al pacto, las cuales tienen gran incidencia en la adopción de una decisión de tanta importancia.

En todo caso, luego de amplia deliberación de los abajo firmantes, en la que el único objetivo ha sido proponer fórmulas para el triunfo del proyecto político Pacto Histórico que tiene como imperativo transformar la política y alcanzar curules en el parlamento colombiano, dejamos claramente sentada nuestra decisión de impulsar una LISTA CERRADA que termine de una vez por todas con las viejas prácticas de la política tradicional en Bolívar.

Esperamos entonces que el asunto pueda ser ventilado en el pleno de la coordinación del Pacto en Bolívar en reunión que se celebrará el día 10 de noviembre de los corrientes.
Atentamente,
Danilo Contreras Guzmán, Betty del Pilar Huertas Cure, Carlos Vargas Mestra, Viviano Torres Gutiérrez, Lia Margarita Muñoz Rangel, Alfonso Herrera Urbina y Rosana Cristina Lombana Ochoa.