Cartagena tendrá 4 nuevas subestaciones de Policía y una segunda Playa Azul en Marbella
12 diciembre 2019
Surtigas, la mejor empresa de servicios públicos según encuesta de Montería Cómo Vamos
12 diciembre 2019

Lista la nueva Terminal de Transportes de la zona norte de Cartagena

 

El gerente de la Terminal de Transportes Luis Romero Arzuaga, aseguró que se encuentra a la espera que la Alcaldía de Cartagena firme el Decreto correspondiente para la inauguración de la nueva sede de esta dependencia, ubicada en la zona norte de esta capital.

La moderna y funcional edificación fue construida en un lote que hace parte del proyecto urbanístico Serena del Mar y su construcción demandó más de 10 mil millones de pesos.

Romero Arzuaga, le dijo a Mundo Noticias que la nueva sede de la Terminal de Transportes está avanzada en un 98% y en estos momentos se encuentra en la fase de dotación de los respectivos mobiliarios.

Manifestó que este es un proyecto de ciudad, que busca beneficiar no solo a usuarios y pasajeros de la zona norte de Cartagena sino a toda la capital de Bolívar en general, además que la movilidad no se vea tan afectada por este sin numero de vehículos informales y busetas puerta puerta que han afectado seriamente la movilidad.

Resaltó que la nueva sede de la terminal de transportes, está acorde con los lineamientos del Ministerio del Transporte y POT de la ciudad.

El predio donde se edificó el proyecto tiene una extensión de hectárea y media, obra que estuvo a cargo de la firma Caballero Acevedo, es muy moderna y funcional, contará con la seguridad necesaria para recepcionar usuarios y pasajeros, no solo para satisfacer el corredor de la vía al mar, sino de toda la ciudad.

Cuenta con áreas de ingreso y salida de todo tipo de vehículos, zonas para el desplazamiento de personas con movilidad reducida, zonas de comidas, baños públicos, áreas comunes, más de 30 locales comerciales, 20 de ellos para empresas, entre las cuales se encuentran ya instaladas: Berlinas, Rápido Ochoa, Copetran, Brasilia, Cotragua y Transportes Luz,  entre otras.

En la medida en que el Ministerio del Transporte vaya aperturando nuevas  rutas así mismo se les va permitiendo instalarse en la nueva Terminal de Transportes de la zona norte de Cartagena, puntualizó el funcionario.