Millonarias pérdidas dejó incendio de 6 cabañas en Playa Blanca
4 febrero 2021
Gobernación atiende problema de erosión en Tenche, San Jacinto del Cauca, Bolívar
4 febrero 2021

Llamado a la cordura hace consorcio que administra peaje en Turbaco, Bolívar

Los directivos de Autopistas del Sol que administra los peajes del municipio de Turbaco, Bolívar, rechazaron las acciones registradas en las última horas  en donde varias personas, encabezadas por el «Capitán No Más Peajes» levantaron las talanquera y permitieron el paso de vehículos sin pagar.

En un comunicado a la opinión pública aclaran que Autopistas del Sol no tiene ningún tipo de relación con la Concesión Vial de Cartagena, la actualidad jurídica, así como el marco contractual, es totalmente diferente.

A la vez, hicieron un llamado a la cordura y al respeto para no poner en riesgo la seguridad de las personas que laboran en el peaje.

El comunicado dice textualmente:

Cartagena, 3 de febrero de 2021. Sobre los incidentes ocurridos el día de ayer 2 de febrero en la Estación de Peaje de Turbaco donde un grupo de manifestantes liderados por el “Capitán no peaje”, ignorando las leyes y normas correspondientes, levantaron las talanqueras y permitieron que varios vehículos circularan sin pagar el valor correspondiente, Autopistas del Sol, empresa encargada de la operación de la Concesión Ruta Caribe, se permite manifestar a la opinión pública que:

• Rechazamos rotundamente los actos ocurridos el día de ayer puesto que, además de ser completamente ilegales y contravenir las disposiciones del Código Nacional de Transito y Terrestre, el Código Penal, y el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, desconocen la existencia de un contrato vigente entre la concesión y la Agencia Nacional de Infraestructura.

• Los actos del día del ayer contradicen las declaraciones entregadas por el Alcalde Municipal de Turbaco, Guillermo Torres Cueter, que en días pasados hizo un llamado a la cordura, al respeto a la infraestructura pública y a las normas vigentes. Este tipo de hechos además de ser un riesgo para los manifestantes, ponen en peligro la seguridad de las personas que laboran en el peaje.

• Reiteramos nuestro llamado a la comunidad y a las autoridades, de tal manera que no se generen comportamientos o situaciones que atenten contra la seguridad y el orden público.

Hechos como el ocurrido el día de hoy están generando confusión y conflicto en las comunidades y están propiciando el no pago de los peajes, poniendo en riesgo la seguridad de las personas en las estaciones de peaje, así como la de la infraestructura pública.

• Autopistas del Sol no tiene ningún tipo de relación con la Concesión Vial de Cartagena, la actualidad jurídica, así como el marco contractual, es totalmente diferente.

• Las estaciones de peaje a cargo de Autopistas del Sol, dentro de la que se encuentra el peaje de Turbaco, constituyen el mecanismo integral para la financiación de las obras ejecutadas en el proyecto “Ruta Caribe”, que incluyó la construcción de 163 kilómetros de dobles calzadas y 251 Kilómetros de rehabilitaciones, con un total de inversiones $1.8 billones de pesos