Policía entrega recomendaciones de protección y conservación de fauna silvestre
6 marzo 2018
Sena tiene disponibles $90 mil millones para emprendedores colombianos
6 marzo 2018

Llega a Cartagena la VI Muestra de Cine Español

Del 9 al 17 de marzo los cinéfilos de Cartagena de Indias tienen una cita imperdible con la 6ª Muestra de Cine Español que acogerá el Centro de Formación de la Cooperación Española.

La actriz, periodista y presentadora española Cayetana Guillén Cuervo inaugurará la muestra el viernes 9 a las 6.00 p.m. con una masterclass abierta al público, en la que nos hablará de su experiencia como parte integrante del cine español de las últimas décadas.  A continuación, a las 7.00 p.m., se proyectará la película “María y los demás”, opera prima de la directora Nely Reguera, en la que, a través de su protagonista, muestra a toda una generación de mujeres reales que de ninguna forma representan a las heroínas cinematográficas que tradicionalmente conocemos.

“Requisitos para ser una persona normal”, “Los exiliados románticos”, “La isla mínima”, “Truman” y “Blancanieves” serán las otras cintas seleccionadas para representar al cine español en Cartagena de Indias durante esta sexta Muestra. Además, contaremos con una sección para los más pequeños que incluye a la ganadora del Goya a la mejor película de animación “Atrapa la bandera” y los cortometrajes “Tadeo Jones y el sótano maldito” y “El viaje de Said”.

Este año la Muestra de Cine Español, que rinde homenaje al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, viajará por trece ciudades colombianas. Está organizada por la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia y hace parte del programa Foco Cultura España Colombia, una iniciativa con la que Acción Cultural Española (AC/E) acerca y favorece los intercambios culturales entre España y Colombia durante el 2018 y 2019.

Todas las proyecciones, incluida la inauguración y la masterclass con Cayetana Guillén Cuervo, son de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Para mayor información móvil y WhatsApp: (57) 315 6222037.