Secretario del Interior anuncia que se mantendrán caravanas de seguridad en barrios cartageneros
10 octubre 2018
Por primera vez en Cartagena se correrá la Media Maratón del Mar. 3000 atletas participan
10 octubre 2018

Llega a Cartagena primer lote de buses de Transcaribe que estaban represados en Pereira

Empezaron a llegar a los estacionamientos de Patio Portal los nuevos buses de Transcaribe

 

Los vehículos serán sometidos a trabajos de adecuación técnico mecánica y diligencias legales de tránsito para poder entrar en circulación.

 

Comenzaron a llegar a los estacionamientos de Patio Portal los nuevos buses que serán integrados a la flota de Transcaribe, procedentes de la ensambladora de Pereira.

 

Luego de la gestión del alcalde Pedrito Pereira se consiguió que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, autorizará la exención del IVA de sesenta y nueve (69) vehículos de Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, de Cartagena.

 

Los buses tipo padrón se incorporarán a la empresa operadora del sistema, Cartagena Complementaria y Social, y serán dispuestos para operar nuevas rutas y reforzar algunas de las existentes.

 

La capacidad de cada bus es de noventa (90) pasajeros y, de acuerdo al gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, serán destinados, unos, a complementar rutas de resultados exitosos como la de Nelson Mandela; y, otros, para la apertura de nuevas rutas como las que cubrirán sectores como El Consulado y El Bosque.

 

Desde primeras horas de la mañana de ayer martes, el gerente Ripoll reportó el ingreso a los patios de estacionamiento de los primeros buses. En el transcurso de las semanas, seguirán llegando más vehículos hasta completar los sesenta y nueve que hacen parte de este lote que estaba represado en Pereira.

 

 

*Etapa de adecuación*

 

Una vez termine de llegar la totalidad de los buses, y se estima que sea a finales de este mes de octubre, serán sometidos a los trabajos de adecuación técnico mecánica, como la instalación de los validadores y otros requerimientos de este tipo, indispensables para su tránsito por las distintas rutas.

 

También se deberá hacer la diligencia de los trámites correspondientes para la vinculación legal ante el Departamento de Tránsito del Distrito y así obtener la autorización de circulación.

 

Se estima que estos procesos tanto técnico mecánico como de obtención de las licencias de tránsito deben demorar unos sesenta (60) días, tal como se ha hecho con el resto de la flota.

 

El SITM de Cartagena moviliza entre cien mil y ciento diez mil pasajeros diariamente y se ha convertido en un referente positivo para la ciudad. El sistema tiene dos años y medio de operación comercial y es considerado como uno de los que mejor servicio presta en el país.

 

El Gerente de Transcaribe dijo que se han logrado avances importantes en la prestación de los servicios, pero que aún quedan retos por superar y que cuenta con un equipo que está las veinticuatro horas trabajando para optimizar este sistema de transporte público masivo, que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los cartageneros.

 

 

Los nuevos buses tipo padrón se sumarán a los doscientos (200) que ya están en operación y a otros sesenta y dos (62) cuyo trámite para ser incorporados a la flota en servicio está adelantado. Estos buses entrarán en servicio una vez se apruebe el Fondo de Estabilización Tarifaria.