Este domingo 20 de septiembre Parada técnica en la subestación Chambacú
20 septiembre 2020
Del 21 al 27 de septiembre Cartagena vivirá el Titirifestival
20 septiembre 2020

Llegó bomba axial para oxigenar El Laguito durante cuatro meses

Tras la declaratoria de calamidad pública por parte de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), la Unidad Nacional contrató el equipo que estará por 4 meses en El Laguito.

Cartagena de Indias, D.T. y C., 19 de septiembre de 2020. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), logró después de dos meses de negociaciones la contratación de la bomba axial que se instalará en el espejo de agua de El Laguito. La bomba se instaló este sábado y funcionará durante cuatro meses para oxigenar este cuerpo de agua.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres declaró la calamidad pública el 17 de agosto pasado con el Decreto 0743, y desde ese momento solicitó el apoyo de la Unidad Nacional con este equipo, que hoy, llega a El Laguito para aportar a a corto plazo en la solución del problema. La máquina, permite intercambiar agua marina y del lago, y así brindar una mayor oxigenación.

Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que se diseñó un cronograma de acompañamiento por parte de la oficina para que en todo momento, un funcionario del Distrito esté asesorando el trabajo de la bomba en El Laguito.

«En la Administración Distrital estamos comprometidos con la comunidad y en la superación de estos problemas, la calamidad continúa y por eso exploraremos en Consejo Distrital de Riesgo las opciones para superar definitivamente este problema que aqueja a El Laguito hace más de 30 años», manifestó Abello.

La bomba axial se instala luego del trabajo que realizaron las máquinas que amablemente aportó la Gobernación de Bolívar. Las mismas, cavaron un canal lineal de 270 metros de longitud, y ayudaron a rectificar la excavación que había realizado la comunidad.