1.509 contagiados en todo el departamento de Bolívar, de ellos 1.393 en Cartagena
18 mayo 2020
Reglamentan cierre parcial de Bazurto y solo atenderán comerciantes mayoristas
18 mayo 2020

Llegó la embarcación «Susurro» y el DADIS hará permanente monitoreo a marinos contagiados

Escoltado por el bote tipo pilot ARC ‘Isla Serrana’ y unidades de Guardacostas de la Armada Nacional, arribó en la tarde de este lunes a Cartagena el buque de cabotaje ‘Susurro’.

La embarcación procedente de la isla de San Andrés permanecerá en zona de fondeo establecida por la Capitanía de Puerto de Cartagena, cumpliendo el tiempo de cuarentena estipulado por el Ministerio de Salud y Protección Social, cuando ha sido confirmado un caso de COVID-19.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) monitoreará de manera continua el avance del estado de salud de los tripulantes quienes no podrán desembarcarse hasta tanto se confirme su recuperación.

Como se sabe en la embarcación proveniente de la isla de San Andrés viaja con 7 tripulantes, de los cuales 5 dieron positivo con COVID-19.

Uno de los tripulantes tiene comorbilidad asociada a la hipertensión arterial, por lo que desde el DADIS se dio la directriz a la embarcación para hacerle a esta persona un seguimiento estricto y estar atentos si el marino presenta cambios en su estado de salud.

La directora (e) del DADIS, Johana Bueno, dijo que la embarcación quedará aislada. “Debo aclarar que esta embarcación quedará inmediatamente en una zona de cuarentena, donde una vez sean agotados todos los protocolos, como toma de muestras y que salgan negativas, podrán continuar con sus labores».

La autoridad sanitaria aclaró que todos los tripulantes tienen afiliación a EPS.