Lluvia afectó servicios de energía y agua en Cartagena

Lluvia afectó servicios de energía y agua en Cartagena

 

Cartagena de Indias, agosto de 24 de 2019

Las torrenciales lluvias caídas en la tarde de este sábado en Cartagena, afectó el servicio de energía eléctrica y a su vez el de agua potable, según reportan ambas empresas de servicios públicos.

Electricaribe informó que con personal técnico adicional repara daños ocasionados por las fuertes lluvias presentadas en la ciudad y municipios vecinos.

Las averías se han registrado principalmente en las zonas rurales y poblaciones como Arjona, Marialabaja y Turbaco.

En Cartagena se presentaron daños principalmente en la zona sur occidental impactando los circuitos Ternera 2, 6, 7 y 8 , villa estrella 1, 2, ,3, Zaragocilla 1, Bayunca 1,2 y 3.

A su turno la empresa Aguas de Cartagena reportó que como consecuencia de la tormenta eléctrica que azotó a la ciudad, se registran afectaciones en el servicio de energía en la estación de bombeo de agua cruda Albornoz y por consiguiente disminuye la distribución del agua a la ciudad, desde la planta de tratamiento.

Acuacar reportó que a esto obedecen las ausencias parciales en el servicio de agua potable, en varios sectores de la ciudad.

Con una línea elécrrica alterna, entró en funcionamiento la estación de bombeo de agua cruda,Albornoz, que impulsa los volúmenes a través de una línea de conduccióm hasta la planta de tratamiento de El Paraguay.

El restablecimiento del servicio se dará muy lentamente porque se requieren varias horas más para que los niveles de la planta de potabilización, se recuperen y se pueda reactivar la distribución del agua

Por su parte Electricaribe recuerda que para reportar daños deben comunicarse con el call center 115 o al teléfono 0353500444. Adicionalmente por aplicativo móvil “MiEnergiApp”, disponible en las tiendas de aplicaciones para dispositivos IOS y Android.