Capturan en Las Gaviotas a ´El Paisita´ y ´El Davinson´ sindicados de distribuir marihuana. Tenían un revólver
22 octubre 2018
Ex jefe jurídico de Reficar pedirá perdón a Junta Directiva de Ecopetrol por ocultar información financiera
23 octubre 2018

Lluvias provocan daño en tubería del acueducto en Cerros de Albornoz. Más de 20 familias deben ser reubicadas

 

Una emergencia en el sistema de acueducto de Cartagena se ha registrado tras la rotura de un tramo de la tubería en el sector La Paz de los Cerros de Albornoz, donde están ubicados asentamientos subnormales.

 

La red averiada transporta agua cruda a la estación de bombeo, Albornoz, la cual, a su vez, impulsa los volúmenes a través de una línea de conducción hasta la Planta de El Bosque para su procesamiento y posterior distribución a la ciudad y corregimientos.

 

Para la reparación del daño, Aguas de Cartagena ha dispuesto de inmediato un plan de contingencia y el traslado de maquinarias y brigadas y personal de contratistas, que tendrán a su cargo la atención del daño.

 

Sin embargo, no ha podido iniciar la intervención de la red, hasta tanto no sean reubicadas varias familias que ocupan la franja afectada. Sobre esta zona declarada de alto riesgo y afectada aún más por las lluvias que se han precipitado sobre la ciudad en los últimos días, también han aflorado deslizamientos que originaron el desacople de la tubería mencionada.

 

La empresa advierte que cuando inicie los trabajos de reparación de la red averiada, se registrarán traumatismos en el suministro de agua potable, en la ciudad.

 

Aún no se ha determinado durante cuánto tiempo se prolongarán los trabajos porque es necesario analizar previamente las características del daño cuando sea descubierta la conducción.

 

El Cuerpo de Bomberos reportó que luego de una inspección ocular en el sector tras la filtración del tubo de agua cruda lo cual ocasionó una sedimentación que afectó a unas 26 viviendas y algunas sufrieron daños en sus enseres.

 

La Oficina Asesora de Gestión y Prevención de riesgo iniciará hoy las acciones pertinentes para su evacuación.