Policía Fiscal y Aduanera incautó contrabando de químicos por $600 millones en Cartagena
24 julio 2020
Ejército Nacional y Embajada Americana apoyan educación de niños y niñas en el sur de Bolívar
25 julio 2020

Lluvias y fuertes brisas tumbaron postes de energía y árboles en Cartagena

Una intensa lluvia acompañada de fuertes brisas provocaron en la mañana de hoy emergencias en varios sectores de Cartagena según reportó el Cuerpo de Bomberos de esta capital al tiempo que el CIOH entregaba recomendaciones debido a que en proximas horas se prevé que la tormenta tropical Gonzalo ingrese a territorio colombiano, por la costa caribe.

Las mayores afectaciones se registraron en el barrio El Pozón sector Miramar, en donde los intensos vientos tumbaron 5 postes de la energía eléctrica al igual que numerosos arboles, los cuales por fortuna no causaron vícitmas.

Fairut Restan, habitante del sector le dijo a Mundo Noticias, que el hecho se produjo bien temprano en la mañana de hoy, lo cual dejó sin servicio de energía eléctrica a todo el vecindario y además lo que más temían eran la cantidad de cables en el suelo, que podrían provocar alguna tragedia, por lo que llamaron a Electricaribe para que atendiera el asunto.

El comandante de Bomberos Joel Barrios dijo que se atendieron llamadas de los barrios Brusela, El Bosque,La Consolata, Los Calamares y otros en donde reportaban la caída de árboles enlas vías.

Dijo igualmente que no hay reporte de personas lesionadas ni de daños materiales, por el momento.

Entre tanto el CIOH de la Armada de Colombia reportó que gran parte del Caribe colombiano se esperan condiciones lluviosas, producto de la interacción de múltiples fenómenos meteorológicos que coinciden en esta región, entre ellos: la Zona de Convergencia la Intertropical (ZCIT), un sistema de baja presión del Darién localizado al suroccidente del litoral y una onda tropical que se encuentra transitando la cuenca del Caribe colombiano.

Además se prevé la influencia de otras ondas tropicales y posiblemente se tenga alguna interacción con la tormenta tropical “Gonzalo”, que ya estaría ingresando a territorio colombiano proveniente de las Antillas Menores.