Lo sorprenden hurtando llantas con rines de lujo en Bocagrande
21 mayo 2021
Histórica cifra de muertos por Covid en Cartagena: 27 y 222 casos positivos
21 mayo 2021

Los capturan atracando con armas de fogueo en Los Alpes en Cartagena

Se investiga la participación de ´Obi Wan´ y ´El Zombie´, en otros hurtos cometidos en los barrios Los Alpes, San Pedro, La Castellana, Las Gaviotas, Las Delicias, Los Ángeles y Tacarigua, en su gran mayoría, contra mujeres que transitan por estos sectores, solicitando a las víctimas ampliar sus denuncias contra estos delincuentes.

Cartagena de Indias, D. T. y C. En una persecución policial desplegada en el barrio Los Alpes, en el suroriente de la ciudad, policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, capturaron a dos presuntos delincuentes, incautándoles un arma de letalidad reducida e inmovilizando una motocicleta, con la cual cometían hurtos a mujeres en vía pública, despojándolas de sus celulares, bolsos y billeteras.

Con la colaboración de la comunidad, los cuadrantes del CAI Castellana, capturaron en flagrancia a los dos presuntos asaltantes, identificados como Obed Hernández Bolaño, alias ´Obi Wan´, de 21 años, y Alexander Zuribía Bedoya, conocido como ´El Zombie´, de 39, dos mototaxistas que abordaron a una mujer de 29 años, en el barrio Los Alpes, despojándola de un celular Samsung Galaxy A30, valorado en 700 mil pesos, empleando un arma de letalidad reducida.

Junto a la comunidad, los cuadrantes de la Policía Metropolitana capturaron en flagrancia a los asaltantes, quienes cuentan con antecedentes por hurto, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales, puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias de legalidad de captura, imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

Durante el procedimiento de captura, los delincuentes fueron atacados por algunos ciudadanos, lo que hizo necesario su traslado a un centro asistencial, para ser valorados y posteriormente presentados ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto, incautándoles un arma de letalidad reducida, tipo pistola, y una motocicleta marca TVS, color rojo, de placas BRY 18F.

Las acciones de control para la disrupción del delito han permitido la incautación de 262 armas de fuego y 11.804 armas cortopunzantes, en lo corrido del presente año. En los primeros 20 días de mayo, 32 armas de fuego y 846 cortopunzantes, han sido incautadas en acciones de registro y control por parte de los policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.