24 y 25 de enero nuevo cierre de Playa Blanca
23 enero 2023
Ética y dedicación en Servicio Social Obligatorio en Salud pide Gobernación
23 enero 2023

Los capturan con 563 panfletos alusivos a grupo al margen de la ley

La institución redobló los patrullajes mixtos en compañía de las Fuerzas Militares con el ánimo de contrarrestar los índices delincuenciales.

Ante la aparición de panfletos, grafitis y pancartas en la subregión de los Montes de María y sur de Bolívar, el Departamento de Policía Bolívar, ha dispuesto en coordinación con las Fuerzas Militares, el incremento de los patrullajes mixtos, en el área urbana y la zona rural.

Dentro de esos procedimientos se logró la captura en el municipio de Carmen de Bolívar, de dos individuos quienes portaban 563 panfletos de un grupo al margen de la ley.

Estas personas junto a los elementos incautados serán imputados por el delito de terrorismo.

El comandante de la Policía Bolívar, coronel José Abdón Galindo, dijo que se continuarán con las labores investigativas y operativas para mantener el control y garantizar la seguridad en estas zonas del departamento.

La institución seguirá actuando de manera focalizada y contundente frente al delito, atacando aquellas acciones delincuenciales y criminales que pretendan desestabilizar la convivencia y la tranquilidad de los municipios en mención, llegando a judicializar a todas esas personas que estén al margen de la ley.

La Policía Nacional está trabajando ceñidos a la constitución y bajo los parámetros establecidos por el Gobierno Nacional, departamental, municipal y las directrices institucionales, para garantizar la seguridad y convivencia de todos los bolivarenses.

Por último, cualquier situación o información que tenga con grupos al margen de ley, que pretendan afectar la convivencia y seguridad ciudadana en el departamento; comunidades bolivarenses comunicarse y denunciar a la línea de emergencia 123 o al cuadrante más cercano.