Aguas de Cartagena entregó bonos por $10 millones a usuarios al día en los servicios
21 junio 2020
Comunidad en Bolívar destinó recursos para red de gas natural y medidores inteligentes
21 junio 2020

Los capturan entregando domicilios de «chepacorinas» rellenas de coca en Córdoba Tetón

Bolívar. En todos los municipios que pertenecen a la jurisdicción del Comando de Policía de Bolívar, hay personas que no solo insisten en violar las medidas de aislamiento obligatorio decretada por el Gobierno nacional, sino que se quieren aprovechar de esta situación para cometer hechos delictivos.

Los controles preventivos realizados por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, van encaminados a hacer cumplir los decretos establecidos con el propósito de frenar la propagación del Covid, pero a su vez, el incremento en la operatividad ha permitido disminuir el accionar de los delincuentes, que buscan evadir los controles que a diario se realizan en diferentes puntos.

En el municipio de Córdoba Tetón, patrullas del cuadrante pudieron intervenir a cuatro personas que pretendían traficar y comercializar estupefacientes, actividad que sin duda alguna, está haciendo que adolescentes y jóvenes ingresen al nefasto mundo de las drogas.

La detención de dos de ellos, se da cuando, mediante la modalidad de entrega a domicilio pretendían comercializar 50 dosis de base de coca los cuales estaban envasados en un frasco de vidrio y camuflados en una bolsa de galletas popularmente conocida como «chepacorinas».

Tras verificar los antecedentes de estas personas se confirmó que alias ‘Ledis’, de quien se dice es una reconocida expendedora de alucinógenos en esa zona del departamento, estaba violando la medida de detención domiciliaria que le había proferido un juez de la república.

Este operativo que se realizó en conjunto con la Infantería de Marina, también dejó en poder de las autoridades competentes a otras dos personas. De la misma manera se logró la inmovilización de una motocicleta, la cual era utilizada para repartir la droga en esta y otras poblaciones vecinas.

“Le decimos a los pobladores de Bolívar que sigan confiando en nuestros policías, quines están dispuestos a seguir dando la pelea para que la tranquilidad sea el común denominador en la región. Los delincuentes quieren generar miedo para cometer sus fechorías, pero su Policía está dispuesta a contrarrestar toda clase de delitos en todo el departamento”, aseguro el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.