Cuatro capturados por talar árboles en Turbana, Bolívar
17 febrero 2022
Comienzan preparativos del FICCI 61: Rossy de Palma, invitada especial
18 febrero 2022

Los sorprenden manipulando redes eléctricas en Cartagena

En los Barrios Olaya Herrera y Barrio La Paz, fueron capturados en flagrancia por la policía del cuadrante dos individuos, por el delito de defraudación de fluido eléctrico.

En las últimas horas, se logra la captura en flagrancia de dos hombres de 35 y 34 años de edad, por el delito de defraudación de fluidos eléctricos, gracias a los seguimientos realizados por los Radio Operadores del Circuito Cerrado de Televisión a través del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad – SIES.

La oportuna respuesta del Radio Operador en turno, que informando en tiempo real a las patrullas de los diferentes cuadrantes sobre las características de dos sujetos que se encuentran manipulando de manera ilegal y anti-técnica las redes de distribución de energía eléctrica en los barrios Olaya Herrera, sector Ricaurte y Barrio La Paz, sector Las Lomas.

Durante el procedimiento de captura fueron incautación una escalera de tres cuerpos, un arnés, un carrete de cable, (22) ganchos de tensión, una pinza eléctrica, un rollo de cable y un rollo de cuerda.

La actividad ilícita quedo grabada en las cámaras de seguridad, imágenes que serán entregadas como elementos materiales probatorios ante un juez de control de garantías para el proceso de judicialización.

En lo corrido del presente año en la ciudad de Cartagena se han capturado nueve personas por el delito de defraudación de fluidos los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Esta sería la condena que pueden enfrentar los capturados: El que mediante cualquier mecanismo clandestino o alterando los sistemas de control o aparatos contadores, se apropie de energía eléctrica, agua, gas natural, o señal de telecomunicaciones, en perjuicio ajeno, incurrirá en prisión de 1 a 7 años y en multa de uno punto treinta y tres (1.33) a ciento cincuenta (150) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co.