Francia Márquez, primera “Vice” afro en la historia de Colombia
20 junio 2022
Bolívar ya definió Selección de Patinaje 2022
20 junio 2022

Luto en el periodismo deportivo: murió Chelo De Castro

A la edad de 102 años murió en la ciudad de Barranquilla, el periodista deportivo más longevo del mundo, Don Chelo de Castro, quien hasta hace pocos meses ejerció el oficio que tanto le gustaba, escribir sus crónicas.

Su hijo, Chelito de castro, a través de redes sociales fijó una corta nota:

«Vuela alto papi! Solo puedo decirte Gracias, Gracias, Gracias !!!!

Una vez se conoció la noticia, de inmediato comenzaron a conocerse reacciones de periodistas de todo el país, que conocieron su larga trayectoria en el periodismo deportivo.

El periodista Pana Meléndez, escribió: Chelo De Castro no solo fue el más grande del periodismo deportivo sino un hombre verdaderamente pleno de civismo. Me trasmitió su amor por Barranquilla. Fue funcionario público transparente y dedicado y jamás tuvo cuñas de alcohol, tabaco o similares. Tampoco aceptó publicidad oficial.
Íntegro y serio. La primera cuña que vendí fue de «SALAS SPORTS» para su programa «Desfile Deportivo» en La Voz de la Patria donde fue compañero de mi padre y donde le conocí y aprendí a admirar. Recuerdo que cobré el primer mes de la publicidad y le llevé el dinero, me dijo: «y tu plata?» yo le respondí, no maestro yo le traigo todo y usted me paga. Me contestó: «no señor aquí el patrón eres tú, saca tu comisión y traeme el resto, tú hiciste el negocio»
Serio, honesto y verdaderamente barranquillero, de los que quedamos pocos.
Un abrazo solidario a su familia y en especial a mi amigo Chelito.

Mabel Morales:

CHELO DE CASTRO: es desde hoy una Leyenda del periodismo. Falleció a los 102 años de edad.❗

Un orgullo para nuestra profesión y nuestra ciudad. Un inspirador e icónico símbolo de dedicación al trabajo, caballero y ejemplar miembro de familia… ¡ Dios te acoge Don Chelo!

Este foto fue el 9 de febrero, Día del Periodista, hace 7, cuando @joseantoniosegebre, quien nos acompaña, era el Gobernador del Atlántico. 🛐 🙏🏼 💜

Descansa en Paz, aquí estas con tu legado para el periodismo colombiano.

Condolencias a su familia❗