Institución Educativa de Macayepo fomenta pedagogía de las emociones para la paz
9 agosto 2020
Impuesto solidario: Moneda de doble cara…
9 agosto 2020

Luto en la policía: Murió el Comisario José Sánchez Herrera, uno de los más antiguos

Cartagena de Indias. D. T. y C. Más de 35 años al servicio de una gran institución, dejando cada gota de sudor en las sendas que le labró el destino, horas que fueron sumando días, semanas y años alejado de su familia, pero con la firme convicción que lo hacía por un solo propósito: servir con vocación a la Policía Nacional de los colombianos.

Ver crecer a sus hijos, con el paso del tiempo se convirtió en su aliento para seguir este hermoso proyecto de vida, que veía reflejado con cada mirada al espejo, leyendo en su tarjetero: Comisario, Carlos Sánchez.

Nunca antes se había sentido tan orgulloso de portar el uniforme verde oliva, sabiendo que cada día soleado y cada noche a la intemperie que pasó en servicio, lo veía reflejado al ser visto con respeto y admiración por sus subalternos, que hoy sueñan en ser como él.

La vida le puso en su camino uno de sus mayores retos, quizás una de las guerras más difíciles, la que libró siendo un comisario, un ejemplo para las futuras generaciones de patrulleros y guardianes de la ley.

Las palabras de un gran general son precisas para este momento: “No mido el éxito de un hombre por lo alto que llega, sino por lo alto que rebota cuando toca fondo.” GEORGE S. PATTON

Fue un exitoso y valiente hombre, un líder con un gran espíritu de combate y lucha, que hoy pierde la batalla ante este enemigo, que, en esta ocasión, es invisible. Por 25 días combatió, mostrando su temple y fortaleza, por 17 días, en una a sala de cuidados intensivos en Cartagena, y luego en una clínica de alta complejidad en Barranquilla, donde mostraba signos de mejoría, pero desafortunadamente, se registró su partida esta madrugada.

Hoy este Comisario es llamado por el Señor y General en los cielos, para que al igual que Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander que libraron esa gran batalla que nos libertó, nuestro Comisario en lo más alto, luche por nosotros la gran guerra en el ejército de nuestro Dios.

Siempre supo que contaba con sus compañeros, amigos y familia que se unían en oración para enviarle abrazos invisibles, pero calurosos; palabras de aliento, que finalmente llegaban a sus oídos a pesar de la distancia, y que todas estas muestras de cariño lo abrigaban, para caminar la senda que lo conduciría hacia el cielo eterno.

Las vicisitudes sorteadas de su carrera policial, serán el mástil que lo guiarán a través de los fuertes vientos que hoy azotan el barco de su existencia en un mar desconocido, pero que, bajo la brújula de su experiencia, tesón y honor, harán de esta tormenta, una hoja más del libro de la vida que hoy cierra, por ver partir a un héroe de Dios y la patria.

En su destacada trayectoria institucional fue acreedor a 25 condecoraciones y 115 felicitaciones. Fue cabo segundo, intendente, intendente jefe, Subcomisario, y su último ascenso, Comisario, el 4 de septiembre de 2016. Se desempeñó como técnico en explosivos, comandante de grupos de reacción, investigador, comandante de estación, Jefe Turno en el Centro Automático de Despacho 123 y Suboficial de Comando, laborando en los departamentos de Policía Antioquia, Bolívar, La Guajira, y en la Metropolitana de Cartagena de Indias.

La Policía Nacional, con un equipo interdisciplinario, entre sicólogos, trabajadora social, enfermera, liderado por el señor Mayor Cristian Álvarez, brindan un acompañamiento especial a la familia, acatando todos los protocolos de bioseguridad, ordenados por el Ministerio de Salud.