SENA Regional Bolívar realiza Audiencia de Rendición de Cuentas este miércoles
5 diciembre 2020
La USO denuncia persecución laboral a directivos sindicales en Ecopetrol
5 diciembre 2020

Madres cabeza de hogar protagonistas del montaje del alumbrado navideño en Cartagena

Cartagena de Indias, D. T y C, 04 de diciembre de 2020- Unas 30 madres cabeza de hogar de distintos barrios de la ciudad, son las protagonistas durante el montaje del alumbrado Navideño de la heroica, que este año, bajo el concepto #CartagenaEs, por primera vez incluye un componente social.

El proceso de selección de estas mujeres se realizó en el mes de noviembre y se hizo a través de una invitación liderada por la Secretaría de Participación y Convivencia Ciudadana, quien en una convocatoria pública seleccionó a las participantes de barrios como Olaya Herrera, El Nazareno, El Pozón, entre otros sectores.

Las mujeres que participan realizan los tejidos de las letras gigantes que acompañaran la decoración navideña en diferentes zonas de la ciudad, conocidas como tejedoras.

“En Navidad #CartagenaEs perseverancia, por eso tejemos sueños”: Eliana Suarez

Eliana Suarez, es madre cabeza de hogar, tiene 26 años y 2 hijos. Vive en el barrio Olaya Herrera, sector La Puntilla y dice que se enteró de la convocatoria por una amiga que le dijo que aplicara.

“Yo tengo una miscelánea en mi casa donde vendo algunos productos, mis hijos estuvieron estudiando de manera virtual por la pandemia, así que también quería innovar en otras cosas, una amiga me contó de la convocatoria y quise aplicar sin pensarlo dos veces, presenté mis documentos y fui seleccionada”, dijo Eliana.

Aunque admite que ha vivido momentos difíciles a causa del COVID-19, ha sentido la mano amiga del gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena en cada momento.

“La verdad es que a pesar del coronavirus hemos sentido la mano de la alcaldía que no nos ha desamparado, esto nos da más fuerza y más impulso para salir adelante y perseverar para logar nuestros sueños, sin importar las adversidades que estemos pasando”, dijo.

Eliana asegura que participar en este de proyecto, hace que la sociedad se dé cuenta que las mujeres de Cartagena están preparadas para todo.

“La mujer cartagenera es una mujer berraca, que no le teme a nada, llena de pujanza y que con esfuerzo y valor logra lo que se proponga, creo que ese es el mensaje más grande que debemos darle a nuestra gente, por eso en Navidad Cartagena Es lo que nosotros queremos que sea”, puntualizó.