Maestros de la costa protestan hoy en Cartagena en rechazo a amenazas recibidas

Maestros de la costa protestan hoy en Cartagena en rechazo a amenazas recibidas
Delegaciones del magisterio de diferentes departamentos de la Costa Caribe se sumarán a los maestros de Cartagena y municipios de Bolívar en la gran toma a Cartagena este jueves para protestar por las amenazas que, en los últimos días, han recibido directivos sindicales y profesores en ejercicio en el país,
Pedro Herrera, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educadores en Bolívar, Sudeb, indicó que Cartagena es una de las cinco ciudades del país donde se realizará una marcha masiva. Las otras sedes son Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga.
“Este jueves se realizará la Gran Toma a Cartagena por el rechazo de las amenazas al comité ejecutivo de Fecode, pero también a las intimidaciones a todos los educadores del país. A la movilización vendrán grandes delegaciones del resto de ciudades de la Costa”, manifestó Pedro Herrera.
Explicó que a partir de las 7.30 de la mañana el magisterio de Bolívar y las distintas delegaciones de la Costa se reunirán en la sede de la Institución Educativa Antonia Santos en el Pie del Cerro y desde allí, tipo 9.00 de la mañana el magisterio de la Costa se movilizará en rechazo a las amenazas directas contra el pleno de Fecode.
Agregó que la movilización por la Avenida Pedro de Heredia a la altura del antiguo Colegio Cooperativo en la bomba Texaco, de allí se tomará la troncal del Solo Bus hacia el Castillo San Felipe para marchar hasta el Centro para una concentración en la Plaza de la Aduana.