Cartagena 220 casos positivos y 6 muertos por Covid 19
9 enero 2021
Muere trabajador de Transcaribe cuando reparaba bus en Patio Portal
9 enero 2021

Maestros en desobediencia civil ante alternancia educativa del gobierno

Los maestros oficiales de Cartagena y Bolívar agrupados en el Sindicato Unido de Educadores – SUDEB- anunciaron hoy su total rechazo al decreto del gobierno nacional que establece la alternancia educativa en las instituciones educativas oficiales  del país.

El presidente del SUDEB Pedro Herrera Céspedes, le dijo a Mundo Noticias que por ninguna circunstancia acatan dicha determinación y por el contrario se declaran en desobediencia civil frente a este determinación que pone en riesgo la vida tanto de profesores, estudiantes, padres de familia y directivos de esas instituciones educativas.

Indicó que en este momento «estamos pasando por el segundo pico del virus con una enorme velocidad de contagio y alta tasa de mortalidad de manera agresiva, nada de presencialidad en las instituciones educativas a partir del 12 de enero. Continúa la virtualidad y el trabajo en casa».

Aprovechó la ocasión para exigir al gobierno nacional garantías de los elementos de bioseguridad y de infraestructura de las instituciones educativas del territorio nacional y en particular de Bolívar y Cartagena.

Recientemente se conoció un informe del SUDEB en donde señalaba que a raíz de la pandemia hasta noviembre del año pasado, habían fallecido de Covid en Cartagena y Bolívar 8 profesores y 177 se habían contagiado con el virus, y de ellos hay 127 activos.

El siguiente es el comunicado que hizo llegar a la redacción de Mundo Noticias el presidente del SUDEB Pedro Herrera Céspedes.

FRENTE AL INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2021 POR ALTERNANCIA EDUCATIVA – DESOBEDIENCIA CIVIL Y EXIGIMOS GARANTÍAS DE BIOSEGURIDAD E INFRASTRUCTURA PARA UN RETORNO SEGURO

Abrazo y solidaridad permanente , homenaje póstumo frente a los fallecimientos de educadores(as) y familiares en lo transcurrido del año provocado no solo por causa de la pandemia del COVID 19 y agravado por las condiciones del sistema de salud en Colombia ; manifestamos la necesidad de publicar está imagen con el objetivo de responder a las diferentes inquietudes, preguntas , comentarios de colegas frente al inicio de las actividades escolares del presente año 2021. Una vez más recordamos nuestra posición de LUCHA Y DESOBEDIENCIA CIVIL PARA DEFENDER LA VIDA Y LA SALUD !!!! SOBRE TODO EN ESTE MOMENTO QUÉ ESTAMOS PASANDO POR EL SEGUNDO PICO DEL VIRUS CON UNA ENORME VELOCIDAD DE CONTAGIO Y ALTA TAZA DE MORTALIDAD DE MANERA AGRESIVA!! NADA DE PRESENCIALIDAD EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTIR DEL 12 ENERO !! CONTINÚA LA VIRTUALIDAD Y TRABAJO EN CASA!! ABAJO LA DIRECTIVA MINISTERIAL 18 !!! MOVILIZACIÓN , UNIDAD Y LUCHA PARA DERROTAR LA POLÍTICA DEL GOBIERNO DE DUQUE !!

ATTE: PEDRO LUIS HERRERA CÉSPEDES!!
Presidente del Sudeb