Concejo solicita inventario de estructuras con riesgo de desplome en el Centro Histórico
15 enero 2020
Electricaribe continúa plan de optimización de redes en Bolivar.
16 enero 2020

Mahates, Bolívar se suma al «Pacto por la Paz» jóvenes en riesgo lo firmaron

 

Para nadie es un secreto que Mahates en los últimos años se ha convertido en un pueblo poco tranquilo, debido a la inseguridad que se vive y se respira al rededor de el.

El alcalde del municipio de Mahates, José Andrés Altahona Escorcia, convocó en un acto simbólico a líderes e integrantes de los diferentes grupos juveniles en riesgo que tienen presencia en la población.

El evento, contó con la presencia del senador Fernando Nicolás Araujo, quién celebró la iniciativa del mandatario municipal e invitó a los asistentes a no desfallecer en la lucha por sus sueños.

“Es momento de que unamos y trabajemos juntos por nuestros territorios, ustedes son actores fundamentales en los procesos de desarrollo y cambio social, no se rindan” dijo el congresista, quien además se comprometió a gestionar uniformes e implementos deportivos para los jóvenes.

La estrategia también pretende generar oportunidades de estudio y empleo para la población juvenil del municipio de Mahates.

“No descansaremos hasta ver un cambio en las condiciones de vida de nuestros jóvenes, hoy hemos visto como muchachos que se declaraban enemigos hicieron las pases y ese es un gran avance”, resaltó el alcalde municipal.

Los miembros de los cinco grupos en riesgo que participaron de la reunión se comprometieron a cesar las riñas y contribuir con la seguridad y el orden en la comunidad.