Un individuo fue sorprendido y capturado en flagrancia cuando al parecer, realizaba una conexión no autorizada a una red domiciliaria de una vivienda localizada en el barrio Los Alpes.
Este procedimiento se logró luego de acciones de seguimiento a cargo del Grupo Élite Antifraude de Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. con el acompañamiento de miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena y de la Fiscalía Seccional Bolívar.
La persona capturada, apodada “el chino”, de 31 años y al momento de su retención había realizado una excavación en el inmueble, identificado con la póliza 682082 con el fin de ubicar la tubería de agua de 4 pulgadas, la cual perforó y le instaló una acometida domiciliaria ilegal para presuntamente, alterar la medición del agua. Jiménez, quien portaba el uniforme de una firma contratista de Acuacar, donde laboró hace varios años, ahora pasa a disposición de la fiscalía general de la Nación para el trámite de la denuncia penal que se presentará por defraudación de fluidos y usurpación de funciones.
Acuacar seguirá realizando permanentes operativos para hacerle frente a estas conductas ilícitas y reitera que solo el personal operativo autorizado, debidamente uniformado e identificado con su respectivo carné, puede intervenir las redes de los servicios de acueducto y alcantarillado.
Igualmente, la empresa formula un llamado a la comunidad local para que denuncie estas malas prácticas que son sancionables en los Código Penal y Nacional de Policía. Para realizar estos reportes la empresa tiene a disposición de la comunidad el correo electrónico denunciaelfraude@acuacar.com así como la línea de atención telefónica 116, marcando desde un teléfono fijo o desde un celular al número 605 6943337 desde los cuales pueden consultar las 24 horas del día, las identidades de las personas que se acercan a sus viviendas para realizar alguna revisión o proponen conexiones ilegales y alteraciones de mediciones.
Cartagena de Indias, 14 de noviembre de 2021