188 mil hogares cartageneros incluidos en el Sisbén IV
15 diciembre 2021
Caravana Navideña de la gobernación llegó a la Depresión Momposina 
15 diciembre 2021

Manipulaban medidor de agua en lavandería hospitalaria en Bruselas

Un nuevo caso de defraudación de fluidos detectó Aguas de Cartagena S.A E.S.P. en el predio donde funciona una lavandería hospitalaria, localizada en el barrio Bruselas.

Este procedimiento estuvo a cargo del Grupo Élite de Acuacar con el acompañamiento de miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en cumplimiento de visitas técnicas de seguimiento a consumos y caudales a usuarios comerciales.

En ese sentido, se llevaron a cabo revisiones y pruebas a la acometida de acueducto, a puntos hidráulicos y al medidor general del inmueble, identificando evidencias de una posible manipulación de este equipo para evadir mediciones.

Allí, no solo se encontró que el anillo de sujeción del contador estaba fisurado, sino que la cajilla permanecía bloqueada con una platina para evitar toma de lectura de seguimientos y revisión del medidor. La empresa normalizó el servicio mediante la instalación de un nuevo contador con dispositivo de seguridad y radio de telemetría.

 

Se estima que con esta acción ilegal fueron defraudados 4.679 m3 de agua potable, que equivalen a una suma de $34 millones dejados de recaudar. Por tal motivo, Acuacar inició las acciones legales con las autoridades competentes para dar con los responsables de estos hechos reprochables y también que se apliquen las sanciones de rigor.

La empresa vuelve a hacer un llamado a la comunidad para que denuncie estas irregularidades, que la ley tipifica como defraudación de fluidos y dan lugar a la suspensión del servicio, así como a drásticas sanciones (multas y prisión) establecidas por los códigos Penal y de Policía.

En Acuacar siguen habilitados varios canales, tales como el correo electrónico, denunciaelfraude@acuacar.com, así como la línea de atención telefónica 116 marcando desde un fijo, o también, llamando al 605 694333 desde un teléfono celular.

La compañía continuará realizando estos procedimientos para seguir garantizando la calidad del agua potable que distribuye a la ciudad y sus corregimientos.

Cartagena de Indias 15 de diciembre 2021