Escuela Naval de Cartagena recibió primer grupo de cadetes del 2021
20 enero 2021
Unicartagena pide la reconozcan como víctima en proceso contra alcalde Dau
21 enero 2021

Manuel Viana Vásquez, mejor Pruebas Saber 11 en San Jacinto, Bolívar

Con un puntaje de 430 sobre 500, el estudiante Manuel Jacyr Viana Vásquez, del colegio oficial Pío XII, se convirtió en el mejor bachiller de las Pruebas Saber 11 en su natal San Jacinto, Bolívar y la región de los Montes de María.

Visiblemente satisfecho por este logro, Manuel con apenas 16 años, le dijo a Mundo Noticias, que siempre tenía en mente lograr esos resultados, porque desde que tuvo conocimiento hace varios años de la existencia del programa del gobierno nacional  «Ser Pilo Paga», se fijó como meta obtener estos resultados y lo logró.

Afirma que pese a la pandemia de Covid 19 se esforzó mucho por estudiar y prepararse para las Pruebas Saber 11.

Recuerda que al principio fue muy duro y sentía impotencia, porque el internet no funcionaba bien y sentía que todo el esfuerzo que hacía, se podía perder.

Sin embargo, las cosas mejoraron y con el apoyo de sus padres, de varios de sus profesores logró repasar varias asignaturas, que le permitieron finalmente obtener estos resultados, que lo hacen sentir muy orgulloso.

Manuel es hijo de Eugenio Viana; Registrador municipal de El Guamo, Bolívar) y Naislan Vásquez, ama de casa, es el cuarto entre cinco hermanos, le gustan las matemáticas y ciencias naturales y quiere estudiar medicina, bien sea en la Universidad del Norte en Barranquilla o en la Universidad de Cartagena.

Está feliz porque es un sueño cumplido el obtener este alto puntaje en las pruebas nacionales  y le pide a los jóvenes de su edad, que se esfuercen para lograr lo que se propongan y dijo que no hay excusa de los malos servicios públicos, no contar a veces con energía o internet, para alcanzar las metas.

Se mostró muy agradecido con el cuerpo de docentes y con los administrativos de su institución y agradeció el gesto del Rector del Colegio Pío XII, Orlando De Oro, quien lo llamó para felicitarlo y desearle lo mejor en esta nueva etapa que comenzará en la universidad.

Se despidió diciendo que la pandemia de coronavirus, no es obstáculo para superar las barreas que le aparezcan en la vida y pidió a todos cuidarse, no salir, lavarse las manos y usar tapabocas.