Concejal Kattya Mendoza asegura que en Cartagena hay 81 positivos de Covid 19
5 abril 2020
Piñalito, Bolívar, instaló un portón para impedir la llegada del coronavirus
5 abril 2020

Martínez Martelo pide urgente fumigación y ayudas humanitarias al Distrito

Líderes cívicos y sociales del barrio Martínez Martelo solicitaron a la Alcaldía de Cartagena una urgente fumigación y limpieza general de esa zona de la ciudad, por el impacto ambiental que tiene sobre ellos la cercanía del mercado de Bazurto, que por estos días de la epidemia de coronavirus, los tiene temerosos.

Noylis Alvis presidente de la JAC le dijo a Mundo Noticias que a diario a la plaza de mercado llegan más de 2.500 personas y una parte de ellas son habitantes de calle e indigentes que salen de Bazurto y pasan obligatoriamente por Martínez Martelo.

Manifestó que la idea es limpiar las calles de su barrio, porque son propicias a que se generan impactos ambientales a diario, lo cual atenta contra la salud de los residentes en este populoso sector de Cartagena.

Añadió que el mercado es una de las zonas de la ciudad que más es frecuentada y dónde más puede proliferar el Covid 19, a raíz de que muchas personas no han tomado las medidas de prevención, y además, los comerciantes no han cerrado sus negocios y siguen vendiendo día día.

La dirigente comunal aprovechó para solicitar ayudas humanitarias para algunos residentes en el barrio ya que son vendedores informales que viven del día a día, y a raíz de la epidemia de coronavirus, les ha tocado quedarse en casa y no tienen cómo satisfacer sus principales necesidades.

Recordó que hay una acción popular que obligó al Distrito de Cartagena a minimizar esos impactos ambientales ya que el Covid 19 se propaga cuando hay aglomeración de personas, sobre todo cuando no se toman medidas preventivas.

Pidió por último al alcalde William Dau, utilizar a los lideres comunales como enlace entre el distrito y las comunidades, ya que en algunos casos las ayudas humanitarias que están entregando, no están lgenado aquienes verdaderamente las necesitan