En una jornada articulada entre el Gobierno ‘Bolívar Primero’ en cabeza de Vicente Antonio Blel y la Administración Municipal de Córdoba, en la población de Tacamocho se efectuó el Taller de Ajuste del Plan de Contingencia para la Prevención y Atención del Desastre. Este contó con la participación de entidades de respuesta tales como: Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos.
Tacamocho, jueves 5 de noviembre de 2020. Con el fin de establecer alternativas y soluciones al problema erosivo que aqueja al corregimiento de Tacamocho en jurisdicción de Córdoba, la Gobernación de Bolívar a través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo adelantó una importante reunión de trabajo en coordinación con la Alcaldía Municipal.
La Gobernación siempre atenta a generar soluciones de respaldo a problemas, requerimientos y necesidades de poblaciones que se encuentran en condición de vulnerabilidad dispuso la instalación de señalizaciones de precaución, las cuales definen, restricción y circulación por la zona afectada por la erosión.
José Ricaurte, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo, manifestó que por oficio se pidió a la Capitanía de Puerto y a la Inspección Fluvial mayor control para contrarrestar la coyuntura.
“En ese sentido, el llamado es para que embarcaciones, planchones y remolcadores, mantengan su distancia y prudencia de estas orillas, toda vez, que se encuentran en procesos erosivos. La cercanía en lo que respecta a la navegación fluvial termina acelerando y agravando la situación en estos centros poblados en riesgo”, precisó el funcionario del orden departamental.
En próximos días se tendrá mayor información de lo que se realice en esta población.