Con «Euforia» Gabi Arenas abre su tienda virtual
13 noviembre 2021
Transcaribe y Esenttia rehabilitan cubiertas del Patio Portal
13 noviembre 2021

Más controles y presencia de autoridad en fin de semana en Cartagena

Cartagena de Indias, D. T. y C., 12 de noviembre de 2021.- En Consejo de Seguridad presido por el alcalde, William Dau Chamat, se determinó aumentar la presencia de los cuadrantes y ejercer mayores controles por parte de la Policía Nacional en los diferentes barrios de la ciudad y corregimientos, con el propósito de evitar desmanes durante el fin de semana, cuando concluyen las fiestas de independencia de Cartagena.

Los puntos de mayor atención, según lo anunciado por el secretario del Interior, David Munera Cavadía, serán la Vía Perimetral y el barrio El Pozón, zonas donde se han presentado actos delictivos, especialmente homicidios.

Los controles se extenderán a los sitios donde se desarrollan eventos del Concurso Nacional de la Belleza y la elección de la reina de las Fiestas de Independencia que se llevará acabó esta noche en la Plaza de la Proclamación.

Los operativos se reforzarán en el Centro Histórico, la zona de playas, por el incremento del número de turistas que llegarán a la ciudad con motivo del puente festivo.

Durante el Consejo de Seguridad, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, presentó un informe de cada una de las acciones implementadas por la fuerza pública durante los primeros 12 días de noviembre, para contrarrestar los diferentes delitos en la ciudad.