Dudas jurídicas y procedimentales de concejales frente a elección de Contralor distrital
27 septiembre 2021
Unibac ratifica gratuidad a estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de instituciones públicas
27 septiembre 2021

Más contundencia contra el sicariato reclaman cartageneros

Las acciones que anunciaron las autoridades en contra del sicariato en Cartagena, tras ser conminadas por la Procuraduría no han dado los resultados que espera toda la comunidad cartagenera, ya que los últimos hechos así lo demuestran.

En menos de 24 horas estos criminales a sueldo, cobraron la vida de tres personas, entre ellos padre e hijo en el barrio Las Palmeras y un vigilante en el barrio San Fernando.

Frente a ello, las autoridades en Cartagena adelantan todo tipo de indagaciones tendientes a esclarecer estos homicidios.

Como se sabe el primer caso ocurrió en el estadero «El Cobi» ubicado en el sector Los Cocos del barrio las Palmeras, en donde sujetos motorizados en la noche del sábado acabaron con la vida del exsuboficial de la Armada de Colombia y DJ. Jossie Muñoz Caraballo y de su padre Robert Muñoz, hijo y esposo, respectivamente, de una docente y activista del Magisterio en Bolívar.

El segundo episodio ocurrió en la tarde de ayer domingo en un sector del barrio San Fernando en Cartagena en donde un sicario en moto interceptó y baleó al vigilante Luis Alberto López, quien quedó gravemente herido en el pavimento.

De allí fue recogido por testigos presenciales del hecho y llevado a un centro asistencial, donde pese a los esfuerzos de los médicos, murió.

La Policía Metropolitana de Cartagena reportó que al momento de ocurrir los trágicos hechos, el hoy fallecido se dirigía a recoger a su compañera sentimental.

Estos tres crimenes registrados en menos de 24 horas en Cartagena y los que se han cometido días atrás, volvieron a encender las alarmas de la ciudadanía en contra de las autoridades, alcalde de Cartagena William Dau y del Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, ya que las medidas que se adoptaron contra la inseguridad tras ser conminados por la Procuraduría, hasta el momento no han dado resultados.

Por ello se piden acciones más contundencia contra el sicariato que sigue cobrando vidas y llevando tragedia a muchos hogares cartageneros.