Más de 10.000 estudiantes presentan examen de admisión en la Universidad de Cartagena

Más de 10.000 estudiantes presentan examen de admisión en la Universidad de Cartagena

Jóvenes de la Región Caribe buscarán un cupo en la UdeC

 

Este miércoles 9 de octubre 10.146 jóvenes previamente inscritos de la ciudad de Cartagena, el departamento de Bolívar, y la región Caribe, aspirarán a un cupo para los diferentes programas presenciales y a distancia ofertados por la Universidad de Cartagena.  La jornada de exámenes de admisión 2020 – I periodo, contará con dos jornadas. En algunos programas  irá desde las 8:00 a.m.  hasta las 11:00 a.m. y en otros de 2:00 a 5:00 p.m.

Los jóvenes fueron citados a cumplir con el proceso de admisión a través de unas credenciales habilitadas en la página web de la institución, (www.unicartagena.edu.co).  Los lugares habilitados durante el día del examen son el claustro San Agustín y los campus Piedra de Bolívar, San Pablo y Zaragocilla. También se estará realizando la prueba en el municipio de Magangué.

“La Universidad no tiene intermediarios, nuestra institución tiene una página oficial (www.unicartagena.edu.co) en la que se realiza todo el proceso de inscripción, si existe alguna duda por parte de personas interesadas en los programas que ofertamos pueden llamarnos o acercarse a nuestras oficinas en el Claustro San Agustín, donde atenderemos sus inquietudes. No es necesario, ni fiable el uso de intermediarios, los requerimientos para el proceso son sencillos y reiteramos la disposición del Centro de Admisiones, Registro y Control Académico para aclarar cualquier pregunta.” Afirmó María José de La Hoz, Directora del Centro de Admisiones, Registro y Control Académico de la Universidad de Cartagena.

Por otro lado, los programas a distancia en municipios tienen para el proceso de inscripción en la plataforma institucional hasta el 25 de octubre, el 16 del mes de noviembre se tiene programado realizar los exámenes de admisión para esta modalidad de programas académicos y para finalizar esta etapa del proceso el día 22 de noviembre se entregará los resultados evaluados.

“Todos los aspirantes están citados hora y media  antes para evitar complicaciones con el transporte, teniendo en cuenta que son 10.146 jóvenes los que se estarán movilizando ese día y considerando también el tiempo que ocuparán en la prueba biométrica, toma de huella dactilar y demás controles que garantizan la transparencia de este proceso de admisión” señaló De La Hoz, Directora del Centro de Admisiones, Registro y Control Académico de la Universidad de Cartagena.

El Centro de Admisiones de la institución informa a la comunidad que las actividades académicas estarán suspendidas desde el día martes 8 de octubre a partir de la 1 p.m. y se retomaran el día 10 de octubre del año en curso.

S0bre la prohibición de dispositivos tecnológicos.

En agosto miles de estudiantes de bachillerato presentaron las pruebas Saber  11 en el país. Esta evaluación del nivel de la Educación Media, además de ser un requisito de grado para caminar hacía la educación superior, hoy es un ejemplo de transparencia, tras establecer un acuerdo que fue firmado por los evaluados donde se hicieron un compromiso ético por su futuro, así lo informó la Directora General del ICFES, María Figueroa. A su vez Figueroa insistió en recordar la prohibición total de los celulares en el lugar de la prueba, medida que también fue adoptada por la Universidad de Cartagena para garantizar mayor control en sus pruebas de admisión.

Sobre el incumplimiento de las normas el Centro de Admisiones de la Universidad es bastante claro, no podrá ingresar a realizar el examen quien haga caso omiso de los requisitos y restricciones, ya que está estipulado en las normas publicadas desde que se dio a conocer la convocatoria en el sitio web de la Universidad de Cartagena.