Director de la Fundación Real Madrid visita escuelas socio-deportivas de la Fundación Puerto de Cartagena
9 octubre 2018
Industria de viajes y turismo de Cartagena, apoya al Distrito en su lucha contra eventos de connotación sexual
9 octubre 2018

Este miércoles 10 de octubre, 11.704 jóvenes de la ciudad de Cartagena, el departamento de Bolívar, y la región Caribe previamente inscritos, aspirarán a un cupo para los diversos programas presenciales ofertados por la Universidad de Cartagena.  La jornada de exámenes de admisión 2019 – Ier periodo, contará con dos jornadas. En algunos programas  irá desde las 8:00 a.m.  hasta las 11:00 a.m. y en otros de 2:00 a 5:00 p.m.

Los jóvenes fueron citados a cumplir con el proceso de Admisión mediante unas credenciales habilitadas en la página web de la institución, (www.unicartagena.edu.co).  Los lugares habilitados durante el día del examen son el claustro San Agustín y los campus Piedra de Bolívar, San Pablo y Zaragocilla. También se estará realizando la prueba en el municipio de Magangué y en el archipiélago de San Andrés y Providencia.

“La Universidad no tiene intermediarios, nuestra institución tiene una página oficial (www.unicartagena.edu.co) en la que se realiza todo el proceso de inscripción, si existe alguna duda por parte de personas interesadas en los programas que ofertamos pueden llamarnos o acercarse a nuestras oficinas en el Claustro San Agustín, donde atenderemos sus inquietudes. No es necesario, ni fiable el uso de intermediarios, los requerimientos para el proceso son sencillos y reiteramos la disposición del Centro de Admisiones, Registro y Control Académico para aclarar cualquier pregunta.” Afirmó María José de La Hoz, directora del Centro de Admisiones, Registro y Control Académico de la Universidad.

Por otro lado, los programas a distancias tienen plazo para acceder a los pines que estarán en venta hasta el día 3 de noviembre. Para el proceso de Inscripción en la plataforma institucional, tienen hasta el 5 de noviembre. El 17 del mismo mes se tiene programado realizar los exámenes de admisión para esta modalidad de programas académicos y para finalizar esta etapa del proceso el día 23 de noviembre se entregarán los resultados.

“Todos los aspirantes están citados hora y media antes, para evitar complicaciones con el transporte, teniendo en cuenta que son 11.704 jóvenes los que se estarán movilizando ese día y considerando también el tiempo que ocuparán en la prueba biométrica, toma de huella dactilar y demás controles que aseguran la transparencia de este proceso de admisión” agregó María José de La Hoz, Directora del Centro de Admisiones, Registro y Control Académico.