Congreso de la República exalta labor de Surtigas en sus 50 años de servicios.
3 septiembre 2018
Expectativa en Cartagena por nombramiento del nuevo alcalde encargado de la ciudad, tras ser radicada terna
3 septiembre 2018

Más de 15 prestadores de energía interesados en reemplazar a Electricaribe

La Superintendente de Servicios Públicos María Paula Jaramillo, confirmó el interés de por lo menos unas 15 empresas en reemplazar a Electricaribe en la prestación del servicio de energía eléctrica en la región.

Manifestó al termino de una reunión con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, que así lo señaló el gobierno nacional en un reciente debate en el Congreso de la República, en donde se dijo que se han recibido múltiples propuestas de inversionistas estratégicos como también de operadores nacionales y extranjeros.

Recordó que en junio se entregaron unas recomendaciones que el gobierno saliente acogió y el gobierno entrante ha mantenido.

El programa se inició desde la intervención de 21 meses a Electricaribe y hacerse una serie de recomendaciones y ajustes, y en dos semanas aproximadamente debe estar saliendo un proceso firme de búsqueda de un operador inversionista.

Explicó que el plan de trabajo sigue en marcha y a finales del presente año debe establecerse una identificación plena del valor de los activos.

En los primeros meses del 2019, se entra a la fase de ofertas vinculantes con miras a la adjudicación al nuevo operador.

El gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, dijo que el camino de la solución se está recorriendo ya y sabemos que no es fácil, pero de todos modos confía en el proceso y esperando que la decisión final del gobierno del presidente Iván Duque, sea asignar la llegada de un nuevo operador y revolver en los próximos años todo ese rezago histórico que es que no permite tener un servicio de energía eléctrico confiable.