Inhabilitados 19 años por recibir dádivas para construcciones ilegales en Cartagena
18 marzo 2024
Funcicar y MOE hacen pedagogía sobre elecciones estudiantiles en Cartagena
18 marzo 2024

Más de 20 sicarios se quedaron sin municiones: Policía decomisó 300 cartuchos

En medio de una cinematográfica persecución, la Policía Metropolitana de Cartagena logró desarticular una banda multicrimen, al incautarle 300 cartuchos 9 milímetros, 3 kilos de cocaína y un arma de fuego, en hechos registrados en los barrios Los Caracoles y Blas de Lezo.

El comandante de la institución coronel Gelver Yecid Peña Araque, afirmó que este contundente golpe contra el grupo Autodefensas Gaitanistas de Colombia, permitió la captura de cuatro presuntos delincuentes, la incautación de estas municiones, un revólver calibre 38 con 6 cartuchos, tres (3) kilos de cocaína, 20 dosis de Tusi, dos grameras y 150 bolsas para dosificar la sustancia.

Durante el operativo se presentó una persecución policial, que terminó con la interceptación de un primer vehículo en la transversal 54, a la altura de la entrada del barrio Los Caracoles, donde se capturaron dos personas. Dos vehículos más, fueron interceptados a la altura del barrio Blas de Lezo, capturando a otros dos sujetos.

Uno de los capturados, identificado como “el Mocho”, lideraba esta banda, quien presenta anotaciones como indiciado por hurto y tentativa de homicidio; los otros tres detenidos fueron “el Migue”, “el Hamis” y “el Negro”.

Esta arma de fuego ilegal, será enviada al laboratorio de balística para que peritos analicen y cotejen con las evidencias que se han recolectado en el lugar de los hechos donde se han presentado homicidios.

Los indicios recolectados señalarían que los capturados serían los encargados del transporte de material bélico y las sustancias estupefacientes en la ciudad.

Este golpe es una respuesta institucional por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, en un trabajo articulado entre Policías de la Seccional de Inteligencia, la Seccional de Investigación Criminal y La Fiscalía General de la Nación, a las estructuras multicrimen que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.

El coronel Gelver Yecid Peña Araque, invitó a los cartageneros a seguir cooperando-bajo absoluta reserva- con las autoridades para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía, marcando a la línea 123.

En lo corrido del año, se han incautado 112 armas de fuego, y se han capturado 142 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.