Universidades y alcaldía de Cartagena se unen a “Canadá en 11 experiencias”, el cual se cumplirá del 13 al 17 de agosto
26 julio 2018
Con éxito, Cámara de Comercio de Cartagena cierra el telón en Colombiamoda
26 julio 2018

Más de 7.000 deportistas participan en los Juegos Supérate Intercolegiados auspiciados por el Ider

En Fase Distrital

IDER activa los Juegos Supérate Intercolegiados

  • El futbol sala ya coronó a sus campeones distritales
  • Los deportes de conjunto avanzan en sus programaciones y ya darán inicio las competencias en los deportes individuales

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., Julio de 2018.- El Instituto Distrital de Deporte y Recreación – IDER y la Alcaldía de Cartagena llevan a cabo la fase distrital de los Juegos Supérate Intercolegiados, cumpliendo así con el calendario nacional y de esta forma ofrecer a la población estudiantil la oportunidad de ser partícipes de la competencia intercolegial más importante del país.

En 2018 están inscritos en Cartagena para participar de los Juegos Supérate 7.339 deportistas y 359 entrenadores de 152 instituciones educativas. Actualmente están activos los deportes en conjunto los cuales son: béisbol, sóftbol, baloncesto, Futsala, Futsalón, Fútbol, Balonmano, Porrismo y Voleibol.

“Estamos comprometidos con el deporte de iniciación en Cartagena, es por eso que tras la temporada de vacaciones hicimos todos los ajustes en las programaciones, tanto de deportes de conjunto como individuales, para dar fin de manera exitosa a la primera fase en la que participan estos jóvenes. Todos los que queden campeones contaran con el respaldo total para seguir su proceso en cada una de las siguientes etapas y con orgullo dejen en alto el nombre de Cartagena”, expresó la directora del IDER, Lia Sará Ibarra.

Fútbol Sala ya tiene campeones en la categoría prejuvenil

Este jueves se desarrolló en la cancha sintética La Ermita del barrio Pie de la Popa la primera final de la fase distrital de los Juegos Supérate, la cual se disputó en el deporte del fútbol sala, donde participaron en total 50 instituciones educativas y 771 deportistas.

La final en ambas ramas coronó como campeones a los equipos de la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala de Flor del Campo (masculino), que venció al colegio Comfenalco 6 goles por 3, y a la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos (femenino), que ganó ante el Colegio Madre Laura 5 goles por 3.

El tercer lugar fue para El Colegio Trinitario, en la rama femenina y la Institución Educativa San Felipe Neri, en la rama masculina.

La premiación estuvo a cargo de la directora del IDER, Lia Sará, quien garantizó el respaldo total a estas instituciones ganadoras que representaran a Cartagena en la fase Departamental, junto a los demás campeones para que continúen su camino y logren el liderato nacional, instancia donde, tanto estudiantes como profesores e Instituciones Educativas podrán disfrutar de grandes premios que ofrece el programa bandera de Coldeportes si logran ser los campeones.

Durante la premiación también se contó con la presencia y respaldo del director de Fomento Deportivo del IDER, Luis Alfonso Jiménez, el jefe de deportes, Gustavo González y la coordinadora distrital de los Juegos Supérate, Berenice Moreno.

“Participar en estos juegos ha sido una gran oportunidad porque he podido descubrir que puedo ser un gran jugador. Estoy motivado a seguir practicando aunque mi colegio no haya quedado campeón porque gracias a Dios tuvimos una participación excelente y junto a mis compañeros y amigos queremos seguir en el deporte”, dijo el jugador Juan Pablo Velásquez de la Institución Educativa San Felipe Neri, quien obtuvo el galardón como  mejor jugador del torneo.