Constructores aseguran que PEMP del Centro Histórico fue presentado a Mincultura sin socializarlo
18 diciembre 2019
Alcalde se precipitó para firmar APP de la Quinta Avenida de Manga: Personero
18 diciembre 2019

Más de 700 hombres de la Fuerza Naval del Caribe apoyan seguridad a turistas

 

De ese modo más de 700 hombres y mujeres de la Institución Naval acompañaran por tierra, mar y aire a propios y turistas que visiten la ciudad heróica.

Autoridades civiles y militares de la ciudad y representantes de las entidades distritales responsables de garantizar la seguridad para propios y turistas en ésta época de fin de año, se dieron cita en la Plaza de Banderas del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, para efectuar la ceremonia de lanzamiento de la Temporada Turística en la ciudad heróica.

El alcalde de Cartagena Pedrito Pereira Caballero en compañía de representantes de Ditriseguridad y Corpoturismo, así como de autoridades militares y policiales representadas por el señor Capitán de Navío Pedro Javier Prada Rueda, Capitán de Puerto de Cartagena y Coronel Boris Albor Comandante de Policía Metropolitana encargado, a través de sus intervenciones dieron a conocer a la ciudadanía los dispositivos con que cuenta la ciudad y las autoridades para generar entornos seguros en época de navidad.

Por su parte, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe expuso los dispositivos de seguridad con que cuenta la Institución Naval en tierra, mar y aire para brindar a los ciudadanos condiciones seguras para el disfrute del fin de año.

Un destacamento de cerca de 100 hombres de la Armada de Colombia de los componentes de Guardacostas del Caribe, Departamento de Buceo y Salvamento, Grupo de Comandos Navales, Grupo de Acción Unificada por la Libertad GAULA y Grupo Aero Naval del Caribe, participaron en la ceremonia de lanzamiento de la Temporada Turística, dando a conocer las capacidades para la atención de emergencias y acompañamiento permanente en el entorno marítimo, fluvial y terrestre.

Las tripulaciones altamente capacitadas y entrenadas se encuentran desplegadas en las aguas del caribe de manera permanente, efectuando patrullajes de control y vigilancia que permitan velar por el uso legal de las vías de comunicación marítima, protección del medio ambiente y salvaguarda de la vida humana en el mar.

Por su parte, las Tropas de Infanteria de Marina apoyarán este esfuerzo en tierra, a través de controles y vigilancia de las arterias fluviales y dispositivos en áreas urbanas y rurales, con el fin de generar entornos seguros en el Caribe.

Así mismo, el grupo Aero Naval del Caribe apoyará los dispositivos con patrullajes de control y vigilancia aérea. Los Grupos de Comandos Navales se integran a este esfuerzo de la seguridad, como grupos especiales en apoyo a la atención de emergencias de gran escala.

La Armada de Colombia continuará fortaleciendo el desarrollo de dispositivos de seguridad de manera articulada con las autoridades policiales, que permitan generar entornos seguros para los visitantes a la ciudad heróica en temporada de fin de año.