Denuncian supuesta participación en política de gerente de hospital de Turbaco
13 mayo 2022
Icetex condona 100% de intereses vencidos a quienes se pongan al día
13 mayo 2022

Más de mil beneficiados en jornada integral en zona insular de Cartagena

La Armada de Colombia está dando cumplimiento a su misión constitucional de esfuerzo no armado, con el fin de contribuir al desarrollo integral de los habitantes de la zona insular de Cartagena, brindando asistencia humanitaria, atención médica especializada, kits escolares y la siembra de 800 árboles nativos con el apoyo de la empresa pública y privada.

Continuando con el compromiso interinstitucional por fortalecer el bienestar de las comunidades de Leticia, el Recreo y Puerto Badel, la Armada de Colombia a través de la Estación de Guardacostas de Cartagena y con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena, la Fundación Canal del Dique y la Fundación SIS Diagnósticos, realizó una Jornada de Apoyo al Desarrollo en la que se beneficiaron cerca de mil personas, esto gracias al esfuerzo mancomunado entre fundaciones y organismos del Estado.

Durante la jornada se realizaron 482 exámenes especializados entre cuadros hemáticos, exámenes lipídicos, test de alimentación y ecografías a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, así como también se desarrolló una jornada de vacunación y desparasitación de caninos, felinos y porcinos.

Con la participación de Cardique y los Profesionales Oficiales de la Reserva Naval de Cartagena, se distribuyeron 70 kits escolares y se plantaron cerca de cien cortezas de mangle y 800 árboles nativos a lo largo del Canal del Dique.

Por último, los niños, niñas y jóvenes pudieron disfrutar de un momento de esparcimiento, pintando, coloreando y participando de diferentes juegos infantiles, y actividades recreativas lideradas por el taller de la fábrica de sueños.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe continuará participando de actividades que contribuyan al bienestar de las comunidades insulares, con el fin de fortalecer la consolidación y desarrollo del territorio en el Caribe colombiano.