Gerente de Transcaribe condena complicidad de algunos usuarios con actividades ilegales dentro de estaciones y buses del sistema
11 octubre 2018
Clúster de mantenimiento de la Cámara  de Comercio de Cartagena, el segundo mejor en Colombia
11 octubre 2018

Masiva «Velatón» en Cartagena en defensa de la educación pública

 

Centenares de estudiantes, profesores y profesionales de instituciones de educación media, superior y vocacional de los sectores público y privado de Cartagena se dieron cita anoche en la denominada «Velatón» que se cumplió simultáneamente en varias ciudades del país en apoyo de las universidades oficiales.

Desde tempranas horas comenzaron a llegar a la plaza de la aduana centro histórico de la ciudad, numerosas personas convocadas para exigir una mayor financiación hacia la educación superior pública.

Ricardo Estacio, vocero estudiantil de la Universidad de Cartagena dijo que la jornada buscaba hacer saber el descontento existente en todo el país contra la desfinanciación que tiene en crisis a las universidades públicas.

Manifestó que el gobierno nacional debe cumplir con la deuda histórica que tiene las instituciones de educación superior en el territorio nacional.

Dijo que el actual déficit es de 18 billones de pesos y recordó que la
educación de calidad cuesta, pero no educarnos es más costoso.

Así mismo exigió que se dejen de desviar los dineros de las universidades públicas para financiar el Icetex y el programa Ser Pilo.

A su turno Joyce Triviño, otra de las líderes estudiantiles manifestó que
desde 1992 están congelados los recursos de la educación pública, lo cual ha agravado la crisis y aún así han aumentado su cobertura las universidades oficiales.

Dijo que es urgente que el gobierno logre sanear la deuda histórica que tiene con las universidades públicas.